En el año 2022, un cachorro de pastor alemán de 6 meses de edad fue abandonado en el aeropuerto de San Francisco, en Estados Unidos, pues de acuerdo con las noticias difundidas en ese entonces, su propietario no llevaba la documentación que le solicitaban para ingresar desde China.
“Polaris”, a quien le esperaba un posible sacrificio -como ocurre con los tantos perros y gatos abandonados-, después de meses de cuarentena fue adoptado por el capitán William Dayle, y la Navidad de 2022, el cachorro la pasó con una nueva y cariñosa familia en Estados Unidos.
Te podría interesar
Conoce la historia de Polaris el perrito rescatado por una aerolínea
Aunque en días recientes ha cobrado nuevamente relevancia la historia de Polaris en diversas plataformas de redes sociales; este hermoso perro pastor alemán en color negro se hizo famoso en diciembre de 2022 cuando se le hizo una fiesta de adopción para integrarse a una amorosa familia.
Con apenas 6 meses de edad, Polaris viajaba con su dueño en un viaje internacional desde China hacia Estados Unidos, pero al no tener los documentos requeridos para el ingreso del cachorro a territorio norteamericano, el propietario decidió continuar su viaje solo y dejó abandonado al lomito.
Lo que le esperaba a Polaris posiblemente era un sacrificio, lo que llega a ocurrir cuando accidentalmente las mascotas terminan dentro de las maletas de sus sueños en los aeropuertos de Estados Unidos y no hay forma de regresarlos a casa.
Afortunadamente para Polaris, intervino la aerolínea United Airlines, que en coordinación con la Sociedad Protectora de Animales de San Francisco acogieron al cachorro y se hicieron cargo de sus cuidados.
Como lo indica la normativa, el perrito estuvo 4 meses de cuarentena; tiempo en el que United Airlines pagó los gastos y peleó porque se mantuviera con vida. Con 35 solicitudes de adopción, fue el capitán William Dale, piloto de la misma empresa aérea, el elegido para darle un nuevo hogar a Polaris.
Fiesta de adopción y una feliz Navidad para Polaris
A través de las redes sociales de Maddie King, identificada como la encargada de comunicaciones de United Airlines se compartieron fotografías en diciembre de 2022 de la fiesta de adopción de Polaris, quien estuvo acompañado de su nueva familia y del equipo de la aerolínea que mostraron un gran aprecio por el cachorro.
Se ve a Polaris con un bonito traje rojo de Santa Claus en los días previos a la Navidad, celebración que ya pasaría junto a su nueva familia que prometió “cuidarlo como se merece”.