Las capas congeladas del continente Antártico, su inaccesibilidad, su antigüedad y su paisaje de blanco eterno han sido objetos de estudio por parte de expertos, además de ser de manera recurrente, un símbolo de diversas teorías de conspiración que la señalan como base alienígena, portal interdimensional, entre muchas elucubraciones más.
Sin embargo, el alcance tecnológico al que ha llegado la civilización humana ha permitido mapear una de las zonas más inaccesibles de este continente congelado, hablamos de la zona antártica oriental, en donde los científicos descubrieron lo que muchos han denominado como un mundo perdido que alcanza millones de años de antigüedad.
Te podría interesar
Gracias al satélite canadiense RADARSAT se pudo lograr una especie de mapeo en el que se presentó una reconstrucción en la que se pudieron cartografiar más de 30,000 km cuadrados, cuyos resultados arrojaron que a tan solo 2 km debajo de esta superficie glaciar se ubicaban enormes valles con ríos, altas montañas e incluso bosques antiguos.
Aunque para muchos la Antártida es la última frontera del mundo que se ha mantenido inaccesible, incluso por restricciones gubernamentales, conocer más a fondo sobre la historia de este continente congelado nos ayudará a comprender más sobre los procesos del mundo, además de cómo el clima puede verse afectado por los incrementos en las temperaturas. En este video ve @vivodeviajes conocerás más sobre el continente congelado.
Teorías de conspiración referentes a la Antártida
Al tratarse de un paisaje inaccesible debido a las condiciones climáticas congeladas propias de este destino, la Antártida se ha vuelto objeto de decenas teorías de la conspiración que son fabricadas por las mentes de aquellos que necesitan establecer otro tipo de realidad para encontrar algunas respuestas en el mundo.
Algunos mencionan que en este destino existen podría ser un portal interdimensional y bases alienígenas, muchos más señalan que bajo estas densas capas de hielo existen los restos de una antigua civilización que quedó sepultada y ha sido olvidada a través del tiempo.
Otros tantos señalan que la Antártida es la prueba más fehaciente de que la tierra es plana y que estas paredes de hielo son precisamente las últimas barreras que evitan que el agua escape, para reforzar esta teoría muchos aseguran que lo que conocemos como el tratado Antártico es en realidad una prohibición gubernamental para explorar este muro congelado.
Otras versiones apuntan a que al tratarse de un destino que se mantiene inaccesible para la mayor parte del mundo es el lugar perfecto para resguardar armas y tecnología de punta completamente desconocida para la mayor parte de la población, además de que también resguardarían curas para enfermedades o pruebas de la verdadera historia de nuestro mundo.