La temporada de frío ha dado comienzo en todo el país, el frente frío número 16 trajo consigo lluvias aisladas, vientos helados e incluso llegaron a pronosticar nevadas en algunas zonas altas de México, fenómenos que nos hablan de un intenso invierno con valores muy bajos en los termómetros.
Y qué mejor que encontrar balnearios poco conocidos pertenecientes al estado de Morelos, es decir, en un viaje bastante cerca de la Ciudad de México, para que puedas disfrutar sin gastar mucho pues estos destinos ofrecen atractivos descuentos a personas de la tercera edad que cuentan con credencial del Inapam, aquí te dejamos las mejores opciones.
Te podría interesar
Balneario Itzamatitlan
Este destino ofrece un increíble paraíso natural pues está formado por un manantial de aguas termales que alimentan una cómoda alberca olímpica, un bello chapoteadero para niños y mantiene siempre verdes las áreas naturales de los alrededores. El precio de ingreso en entrada general es de $80 MXN, pero con credencial del Inapam pagarás únicamente $70 MXN.
Balneario La Playa
Un destino donde la mente y el cuerpo pueden encontrar un confort merecido gracias a sus cinco albercas, a sus áreas naturales y zonas de medicina alternativa. Este balneario tiene un costo de $40 y de únicamente $20 MXN para niños y adultos mayores con Inapam. Se mantiene abierto de 9 a 18:30 horas y está ubicado en avenida Juárez 3, colonia El paso, código postal 62620 en Tetecala, Morelos.
Balneario delfines Tepalcingo
Un bello destino de aguas cristalinas donde encontrarás alberca, chapoteadero, áreas verdes, área de juegos infantiles, asadores y estacionamiento. El costo de ingreso general es de $90 MXN pero para niños y adultos con Inapam es de únicamente $60 MXN. Está abierto de 8 a.m a 6 p.m y la dirección exacta es carretera Cuautla-Axochiapan, Morelos.
Recomendaciones para disfrutar estas balnearios con tus abuelitos
Debes tener en mente ciertas recomendaciones que te ayudarán a disfrutar al máximo de estos balnearios en compañía de toda la familia, y por supuesto junto a tus abuelitos. Aquí te dejamos algunos tips que podrán ayudarte en tus viajes de invierno para disfrutar de estas aguas cristalinas sin invertir mucho presupuesto.
Monitorea el balneario
Una vez que hayas encontrado el balneario de tu preferencia es necesario que monitoreen la accesibilidad para personas de la tercera edad en caso de que tus familiares requieran alguna instalación especial como accesibilidad en rampas, elevadores u otro tipo de servicios.
Clima
Otro aspecto que debes tener en cuenta es monitorear el clima en las redes oficiales de las dependencias a cargo como Conagua, ahí podrás verificar las predicciones que se hacen para los posibles días de estancia que elijas y así preparar de la mejor manera tu viaje.
Maletas
Recuerda empacar trajes de baño, además de bloqueador solar, gafas y sombreros, lo que te permitirá mantenerte a salvo de las complicaciones solares. No olvides llevar salvavidas para aquellos que lo necesiten y mantenerte atento de la seguridad de niños y personas de la tercera