Las aguas termales son elegidas por muchas personas debido a la infinidad de beneficios que le brindan a la salud. Por ejemplo ofrecen relajación muscular, mejora de la circulación, alivio del estrés en cada salida.
En la siguiente nota de Escapada H te recomendaremos 3 balnearios con aguas termales que se ubican en Hidalgo y que valen la pena visitar en tus días libres o el fin de semana.
La ruta de aguas termales más bonitas de Hidalgo para huir del frío y sus costos
Balneario Vito
Este balneario cuenta con albercas de aguas termales hermosas, las cuales te ayudarán a conseguir la relajación que están buscando. Como si eso fuera poco, también ofrece atracciones para los más pequeños como toboganes, resbaladillas y juegos. Está ubicada en carretera El Refugio, kilometro 1.5, Atotonilco de Tula. Un dato no menor es que se encuentra abierto los 365 días del año.
La temperatura máxima del agua es de unos 35 grados centígrados, y según el sitio web los horarios y precios actuales son los siguientes:
Horarios: de 7am a 8pm
- Entrada general $170 MXN
- Entrada niños: $100 MXN
- Entrada adultos mayores: $100 MXN
Hotel Balneario Tzindejéh
Este balneario cuenta con 3 albercas con agua de manantial, y los más pequeños pueden disfrutar de un chapoteadero. Se ubica en Km 170, carretera México-Laredo, Tasquillo. La temperatura máxima del agua puede llegar a unos 31 grados centígrados.
Apenas uno ingresa a su sitio web se encuentra con un cartel donde se asegura que los visitantes pueden acceder a un 25% de descuento en hospedaje si contratan un paquete de alimentos.
Valores:
Acceso al balneario (1 día)
- Adulto $120.00.
- Niño (de 3 a 11 años) $90.00.
- INAPAM vigente $90.00.
Acceso al balneario con comida (1 día)
- Adulto $350.00.
- Niño (de 3 a 11 años) $320.00.
- INAPAM vigente $320.00.
Parque Acuático Dios Padre
Este parque acuático cuenta con 3 pozas de aguas termales, toboganes de 18 metros de alto y una inmensa alberca que produce olas artificiales. Además se puede disfrutar de una cancha de fútbol, platillos de comida típica de la zona y un área infantil.
Está abierto de lunes a domingo de 6:00 AM a 8:00 PM. La entrada general es de $200 MXN, los niños menores de 1 metro entran GRATIS, y además aquellas personas de la tercera edad que presenten su credencial de INAPAM (válido todo el año) pueden abonar solo $100 MXN.