Cuando planeamos irnos de vacaciones, no solo buscamos paquetes que contemplen hospedaje y pasajes, sino que también procuramos ahorrar la mayor cantidad de dinero posible para hacerle un bien a nuestro bolsillo.
En la siguiente nota de Escapada H, hemos reunido una serie de tips o consejos que te ayudarán a irte de vacaciones el próximo año sin tener que gastar una fortuna y quedar endeudado.
Te podría interesar
¿Cómo ahorrar dinero en tus próximas vacaciones?
Uno de los mejores consejos que podemos brindarte al momento de planificar y pagar un viaje es hacerlo de a poco y en cuotas. De esta manera no tendrás que endeudarte y podrás tener todo organizado con tiempo.
No se trata de ganar y gastar más dinero, sino de administrar correcta y eficientemente el que tienes con un propósito claro. Además, al ir planeando y pagando tu viaje con tiempo, podrás ir reservando excursiones o prevenir gastos de comida, transporte y demás.
Te recomendamos comenzar a planear tu viaje con 1 año de anticipación. De esta manera podrás elegir la fecha que te conviene (tanto por clima, como por temporada alta o baja), e investigar los costos de los vuelos, alojamiento, actividades, etc. No necesitas una cifra exacta, pero sí un rango realista. Este será el monto objetivo de tu ahorro.
Por ejemplo, si tu viaje estimado cuesta dos millones de pesos, divide esa cantidad entre 12 meses. Cuando te quieras dar cuenta, no terminarás endeudado y podrás afrontar todos los gastos tranquilo y con tiempo.
Otra gran opción es aprovechar los famosos “meses extra” como lo son diciembre y julio (en algunos casos), ya que es cuando se percibe el famoso aguinaldo, o en algunas empresas se brindan bonos en efectivo. Esto te brindará una ayuda económica extra y quizás puedas adelantar una o dos cuotas de tu viaje.
¿Es conveniente armar una lista de posibles gastos cuando se planifica un viaje?
En muchos casos se aconseja realizar un listado de gastos que pueden aparecer o que hay que cubrir en un viaje. Este listado te ayudará a estar más ordenado no solo mental, sino también económicamente.
Puedes colocar en dicho listado los siguientes items:
- Alojamiento
- Transporte
- Compras de souvenirs o recuerdos
- Seguro de viaje y salud
- Comida
- Actividades o tours