La Ciudad de México poco a poco comienza a convertirse en una gigantesca aldea navideña, con el pasar de los días nos damos cuenta de que han aparecido árboles navideños en diversos lugares, además de sitios iluminados y con nieve artificial, ideales para que toda la familia pueda disfrutar de esta temporada.
Otro de los atractivos principales de la época navideña en la capital del país son el árbol monumental y la pista de hielo que se convirtió en un icono de la temporada en uno de los principales atractivos para los capitalinos y los visitantes, sin embargo, debes tener en mente que la última vez que se puso una pista de hielo en la Ciudad de México fue en 2019.
Te podría interesar
Según la información disponible hasta esta fecha ya no se han vuelto a poner pistas de hielo en la capital del país, por lo que tampoco este año contaremos con una, y menciona distintos factores como un alto costo de mantenimiento e instalación en una pista de hielo gigante, además de riesgos ambientales pues para mantener el hielo durante tanto tiempo se crea una significativa huella de carbono.
Actividades que puedes disfrutar en el Zócalo CDMX en época navideña
Pese aquí al parecer ya no volveremos a disfrutar de una pista de hielo monumental en el primer cuadro de la Ciudad de México, sí podremos llenar nuestros días de diversión gracias a otras actividades que están preparando las autoridades capitalinas para que habitantes y visitantes de la capital puedan llegar hasta este destino y vivir una Navidad diferente.
Diferentes medios señalan que se establecerá una verbena navideña, en la que podremos ser testigos del encendido del tradicional árbol monumental y otras decoraciones temáticas. Por supuesto que uno de los mejores momentos es el alumbrado decorativo en los edificios que flanquean la plancha del Zócalo de la ciudad.
Es posible que podamos disfrutar de pastorelas y conciertos musicales durante la época navideña. También podremos encontrarnos con túneles iluminados que darán un toque mágico a las noches en la ciudad y por supuesto la nieve artificial que nos brindará un ambiente invernal y navideño inolvidable.