La tecnología avanza a pasos agigantados y todo el tiempo se están produciendo mejoras en los medios de transporte que usamos en el día a día y en las formas en cómo viajamos y nos desplazamos.
Sin embargo, también se están generando y conociendo inventos y construcciones de nuevos medios de transporte que llegan a quitarnos el aliento con sus comodidades y con la velocidad con la se desplazan. Este es el caso de un tren submarino que conectará dos continentes en cuestión de minutos.
Te podría interesar
¿Dónde se está construyendo el tren submarino más largo del mundo?
Este tren submarino se está construyendo en China, y no podía ser de otra manera, ya que este país siempre se destaca sus avances en cuestiones de transporte y conexiones globales.
El primer paso es construir un túnel submarino para trenes, el cual atravesará todo el estrecho de Bohai y que unirá las penínsulas de Liaodong y Shandong. Esta red ferroviaria tendrá una longitud de 120 kilómetros y el recorrido total se podrá hacer en tan solo 40 minutos.
Esta red ferroviaria que ya está causando furor en el mundo ha sido denominada como Bohai Strait Tunnel, y conectará el noreste y el este de China, una región de gran actividad económica.
Sin dudas este avance tecnológico sirve para solucionar uno de los principales problemas que sufren los habitantes de esta zona, ya que en muchas ocasiones, viajar entre las ciudades de Dalian y Yantai puede tomar más de seis horas, y ahora podrán hacerlo en tan solo 40 minutos.
En cuanto a los costos, este proyecto ferroviario chino tendrá un valor que superará los 220.000 millones de yuanes, equivalentes a unos 36.000 millones de dólares estadounidenses.
El diseño contará con dos túneles paralelos para los vagones de alta velocidad y un tercer conducto central para mantenimiento y seguridad. Por el momento se desconoce cuándo se inaugurará este proyecto (aunque el gobierno chino espera que las obras tarden entre 10 y 15 años), pero sin dudas cambiará para siempre la forma en cómo concebimos nuestros traslados y desplazamientos.