¡GUERREROS!

Cereza y Cerecito: Así es el progreso de los perritos sobrevivientes al incendio en CDMX

Porque el amor sana, estos dos sobrevivientes a una tragedia, son muestra de que las buenas intenciones, al materializarse en hechos, producen milagros

Rescate."Cereza" estaba en etapa de gestación y sobrevivió uno de sus cachorrosCréditos: IA Gemini/Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

La Ciudad de México y todo el país puso su atención y oraciones ante “Cereza”, una perrita que fue rescatada mientras deambulaba entre los escombros tras la explosión de una pipa en el Puente de la Concordia en la alcaldía Iztapalapa.

Un hombre rescató a esta peludita, que fue puesta bajo resguardo de una fundación de ayuda a los animales; al revisarla, se percataron que estaba en etapa gestacional y llevaba dentro de sí a cinco cachorritos.

Debido a que “Cereza” tenía quemaduras visibles, los médicos veterinarios determinaron que era mejor hacer una cesárea; de los cinco bebés perritos, sólo sobrevivió uno, que ahora conocemos como “Cerecito”.

Así va el progreso de “Cereza” y “Cerecito”, los perritos que se robaron nuestro corazón 

La fundación Huellitas, amor sin fronteras, encargada del cuidado de “Cereza” y “Cerecito” ha compartido periódicamente el progreso de estos dos lomitos que despertaron amor y compasión entre los internautas.

A través de las redes sociales oficiales de la fundación vemos la más reciente publicación que describe que ya pasaron 56 días de lucha; tiempo de una larga estancia en la clínica veterinaria de estos dos guerreros.

Una madre y su cachorro que han luchado contra todo pronóstico y se han aferrado a la vida; aún atravesando noches y días de mucho dolor, dando tiempo a sanar heridas internas y externas, así como el crecimiento del pelo en la pequeña “Cereza”.

 

La fabulosa noticia es que esta semana, ambos serán dados de alta; e incluso se sabe que no serán dados en adopción a externos, sino que se unirán a la familia de la fundación Huellitas, amor sin fronteras.

Estos dos valientes sobrevivientes son una muestra palpable de que tras una lamentable tragedia, aún hay esperanza y milagros; lo cual se hace posible gracias a la fe y acciones de buenas personas.

La fundación ha agradecido a todos aquellos que han donado, y de una u otra forma, han estado al pendiente de “Cereza” y “Cerecito” al igual que a los médicos que con cariño y perseverancia se comprometieron con el cuidado de estos tiernos perritos que han mejorado y nos demuestran el amor por la vida.