Con la llegada de diciembre nuestro espíritu viajero se nutre de las tradiciones navideñas que comienzan a hacerse presentes en esta época. El ambiente se llena del delicioso olor del ponche, las tradicionales luces comienzan a iluminar cada rincón de México y los villancicos nos recuerdan que cada vez está más cerca la llegada de Santa Claus.
Pero, si estás impaciente por disfrutar de esta temporada en una verdadera aldea navideña te comentamos que lo único que debes hacer es viajar al bello Pueblo Mágico de Chignahuapan en Puebla, que gracias a su tradición generacional enfocada en la producción de esferas y adornos, se le conoce como el destino más navideño de México.
Te podría interesar
Y es que aquí la navidad no es un festejo pasajero, sino que es una realidad que se vive cada día del año, una tradición permanente que puedes disfrutar gracias a las luces que iluminan cada calle empedrada de este poblado, donde encontrarás decenas de pinos navideños que llenan el ambiente con su natural fragancia adornamos con decenas de esferas hechas en este mismo destino.
El Pueblo Mágico de Chignahuapan es reconocido a nivel internacional como la capital de las esferas navideñas en México, gracias a una tradición que se remonta a varias generaciones y que se mantiene viva a través de más de 200 talleres familiares que producen alrededor de 70 millones de esferas cada año coma de acuerdo a información de diversos medios.
¿Qué actividades se pueden hacer en invierno en Chignahuapan?
Visitar el Pueblo Mágico de Chignahuapan en la época navideña te garantiza disfrutar de una experiencia inolvidable, justo como si te transportaras a la aldea de Santa Claus, pues además de disfrutar de los increíbles adornos que hacen de este destino una verdadera villa navideña, también puedes disfrutar experiencias naturales y culturales.
La Laguna de Almoloya o Laguna de Chignahuapan es uno de los destinos naturales que debes conocer sí o sí en tu visita a esta villa navideña, puedes recorrerla en su totalidad a través de un viaje inolvidable en lancha que en la época navideña adquiere un tono más festivo.
Las aguas termales de Chignahuapan también son una opción ideal para refugiarte del intenso frío invernal y llenar de diversión tu viaje a este Pueblo Mágico, muchos dicen que cuentan con propiedades curativas que ayudan a aliviar afecciones de los huesos, además de que cuentan con hotel para extender tus días de diversión. En este video de @soyeloyrojas conocerás un poco de los adornos navideños de Chignahuapan.