Japón es un país que ha visto incrementado en el último tiempo el número de visitantes y turistas que llegan no solo para empaparse de su cultura y gastronomía, sino también para conocer algunos pueblos y rincones "desconocidos".
Una de las mejores formar de recorrer y conocer Japón es alquilando un coche y manejando por sus carreteras, las cuales no solo son fáciles de transitar, sino que además están en excelente estado.
Te podría interesar
Recomendaciones antes de iniciar el viaje por carretera
Antes de viajar a Japón, te recomendamos solicitar la traducción de tu licencia de conducir. Aquellas personas con licencias emitidas por Francia, Suiza, Alemania, Bélgica, Mónaco o Taiwán necesitarán una traducción oficial de su licencia junto con una licencia internacional. En caso de contar con una licencia de conducir internacional, no tendrás problemas al llegar a Japón y alquilar un vehículo.
Por otro lado te aconsejamos, al momento de alquilar o rentar el vehículo, controlar que el mismo esté equipado con neumáticos de invierno sin clavos, ya que la nieve y el hielo son frecuentes, y conviene conducir con precaución y disponer de tiempo adicional.
¿Cuáles son las mejores carreteras de Japón?
De Tokio al Monte Fuji (Yamanashi/Shizuoka)
Esta ruta es una de las más hermosas para conocer y recorrer. Saliendo de Tokio, y manejando por un par de horas podrás llegar al Monte Fuji. Se trata de una hora y media (dos horas como mucho) de viaje. Podrás apreciar la expansión urbana y los imponentes rascacielos de la capital, para luego finalizar viendo el monte natural más famoso de todo Japón.
Sin embargo, hay que tener cuidado, ya que durante ciertas horas del día el tráfico en ambas direcciones puede llegar a congestionarse.
Hokkaido
En esta carretera podrás ver bosques cubiertos de nieve, lagos helados y paisajes sorprendentes como:
- Garganta de Sounkyo y Noboribetsu: aguas termales perfectas para relajarse tras largos y fríos viajes en coche.
- Abashiri, Shiretoko y el este de Hokkaido.
- Kushiro.
- Biei: extensos campos nevados.
Región de Tohoku
La región de Tohoku es un conjunto de seis prefecturas principales que conforman la parte norte de la isla de Honshu. Aquí podrás disfrutar de fuentes termales en las que relajarse, el Monte Zao (Yamagata), o diversos templos históricos que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Centro de Japón y los Alpes japoneses
Una de las rutas o carreteras más hermosas es aquella que te lleva a los Alpes Japoneses. Montañas onduladas, valles profundos y ríos caudalosos. Te aconsejamos no perderte los siguientes puntos turísticos:
- Shirakawago (Gifu) y Gokayama (Toyama): lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y conocidos por sus casas tradicionales con tejados de paja.
- Jigokudani, Nagano: famoso por sus macacos japoneses salvajes que se bañan en las aguas termales naturales durante la estación fría.
- Matsumoto, Nagano: también conocido como el Castillo de Matsumoto. Se distingue por su llamativo exterior negro y el espectacular telón de fondo montañoso.
Debido a su geografía montañosa, hay que conducir con precaución cuando nieva. Sin embargo, las montañas nevadas y la geografía son hermosas de contemplar mientras se atraviesa el paisaje japonés.