Durante los últimos días jóvenes representantes del movimiento que se ha conocido como la Generación Z han convocado a una nueva marcha hoy domingo 14 de diciembre en la Ciudad de México y en otras partes del país, por lo que debes tomar las precauciones adecuadas para evitar cruzarte con los contingentes que atravesarán diversas partes de la capital y dejarán diversas complicaciones en las vialidades.
De acuerdo a la convocatoria para esta marcha de la Generación Z la hora de encuentro fue estipulada a las 10:30 de la mañana a jóvenes pertenecientes a diferentes universidades y diferentes colectivos, por lo que se prevé que el inicio de esta movilización civil sea en punto de las 11:00 am, en lo que se espera un movimiento silencioso, sin consignas ni discursos.
Te podría interesar
De acuerdo a la información disponible en diversos medios el punto de reunión será en la columna de El Ángel de la Independencia, ubicado sobre Paseo de la Reforma, de ahí la movilización será hasta la avenida Juárez para después conectar con el circuito del Zócalo capitalino donde culminará esta marcha silenciosa.
De acuerdo a información de las autoridades estas vialidades se mantendrán cerradas a la circulación de vehículos, por lo que también podrán verse afectados los recorridos en Metrobús, por lo que debes tomar tus precauciones y evitar acercarte a esta zona en caso de no tener algo indispensable a que acudir.
Alternativas viales por la marcha de la Generación Z
Como te lo adelantamos serán avenida Paseo de la Reforma, además de avenida Juárez y el circuito del Zócalo, las principales vialidades afectadas por la marcha de hoy 14 de diciembre de la Generación Z, que comenzará alrededor de las 11 de la mañana. Aquí te dejamos algunas alternativas viales para evitar en la medida de lo posible esta zona.
Si tienes que atravesar la ciudad una alternativa a Paseo de la Reforma es tomar el Circuito Bicentenario, también puedes atravesar esta zona por eje central o bien tomar Izazaga o Calzada de Tlalpan para alejarte del centro de la Ciudad de México. La mejor alternativa, en caso de que te sea imposible posponer tu viaje al centro de la ciudad es hacerlo en metro.