Al momento de empacar una maleta para irnos de viaje siempre tenemos la sensación de que algo nos falta. Además, debemos tener en cuenta cuál es el destino elegido, el clima del lugar, cuántos días nos iremos, etc.
En la siguiente nota te diremos qué es lo que no puede faltar en tu maleta si vas a realizar un viaje en Navidad. Toma nota de estos consejos y disfruta de un descanso sin contratiempos.
Te podría interesar
¿Cómo empacar una maleta para irnos de viaje en Navidad?
Es importante recordar que no es lo mismo armar una maleta para irnos a un destino donde en Navidad hace frío, a uno donde hace calor.
- Destino de verano: recuerda llevar trajes de baño, toallas de secado rápido, ojotas, protector solar, sombrero, lentes de sol, prendas sueltas y frescas.
- Destino de invierno: abrigo (te aconsejamos recurrir a la técnica de las capas), bufanda, guantes, botas, medias o calcetines, etc.
Al momento de armar la maleta, también es importante pensar en las actividades que realizarás. Te aconsejamos siempre elegir prendas versátiles que puedas combinar fácilmente. Además de la ropa para todos los días, considera llevar una prenda especial para las celebraciones navideñas, como una bufanda con motivos festivos o un suéter navideño.
Ahorra espacio en la maleta doblando bien las prendas, de esta manera no solo ahorrarás espacio, sino que además evitarás que la ropa se llene de arrugas. Coloca artículos pequeños como los accesorios dentro del calzado.
No lleves accesorios solo por llevar. Elige aquello que combine con todas las prendas que has guardado. En el caso de las bufandas, guantes y gorros, opta por aquellas de colores neutros.
En una bolsa aparte introduce los documentos importantes, cargadores, medicamentos y artículos de higiene personal. También te aconsejamos llevar una pequeña bolsa de emergencia con artículos como gasas, analgésicos y desinfectante de manos.
Un detalle no menor son los regalos de Navidad, procura que ocupen un lugar en la maleta donde no vayan a romperse. Este paso debe ser dejado de lado en caso de que decidan comprar los regalos directamente en el destino de vacaciones.
Recuerda dejar espacio de sobra en la maleta para los souvenirs y recuerdos que comprarás en el destino, como artesanías, comidas típicas, etc.