RESERVAR VIAJES

¿Cómo reservar viajes desde el 2025 para disfrutar en 2026 sin gastar mucho dinero?

Te brindamos algunos tips a tener en cuenta al momento de reservar viajes para el 2026.

Reservar viajes.¿Cómo reservar viajes desde el 2025 para disfrutar en 2026 sin gastar mucho dinero?Créditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

La emoción que genera comprar pasajes de avión, reservar un hotel o contratar una excursión es inexplicable, y esto a veces puede llevarnos a distraernos o a cometer errores en el proceso.

Es por ello que en la siguiente nota te daremos algunos tips para poder reservar viajes a diversos destinos, y conocerlos en 2026 de manera correcta sin gastar mucho dinero. 

¿Cómo reservar viajes a diversos destinos sin gastar mucho dinero?

Si quieres viajar a Europa, debes saber que los precios de los vuelos y paquetes aumentan durante los meses de julio, julio y agosto, por lo que tendrás que hacerlo antes de esas fechas. Si reservas los vuelos ahora (diciembre 2025), podrás encontrar buenos precios para viajar el próximo año. 

Si tu sueño es conocer Japón, la mejor época del año para viajar es en primavera, ya que es cuando florecen los cerezos. Si reservar los vuelos y alojamientos ahora, podrás encontrar precios accesibles. Las ciudades más visitadas son Tokio, Osaka y Kioto. 

Canadá es otro destino que atrae muchos turistas, y para el próximo año varias ciudades de este país serán base para el Mundial FIFA. Si quieres ver las auroras boreales en Canadá, debes viajar en invierno y hacer la reserva un año antes (por ejemplo, puedes comenzar a reservar ahora). 

En el caso de parques temáticos como Disney World (Orlando) o Disneyland (Los Ángeles), los mismos aumentan sus precios con frecuencia, sobre todo para los meses de verano. Te aconsejamos hacer las reservas de hoteles y la compra de los tickets de ingreso con tiempo.

Si quieres conocer países de Latinoamérica como Argentina, Chile o Brasil, debes saber que los precios de los vuelos, alojamientos y excursiones aumentan todo el tiempo, sobre todo en verano. Tanto la Patagonia chilena como la argentina son destinos caros todo el año, ya que en invierno los turistas buscan nieve, y en verano procuran lagos y bosques. 

Si deseas hacer un crucero por el Caribe o por el Mediterráneo, lo mejor es comprar los paquetes y reservar las cabinas con un año de anticipación. Además, de esta manera también podrás ir planificando qué destinos recorrerás en cada puerto, qué moneda oficial necesitarás tener, etc.