Son muchos los pueblos y ciudades de Europa que se llenan de mercados navideños, y que además atraen a los turistas con actividades específicas de esta época del año.
Sin embargo, existe un pueblo de España que asegura que tendrá la "Navidad más brillante del mundo". ¿Te imaginas qué destino es?, a continuación los detalles.
¿Qué pueblo español asegura que tendrá la Navidad más brillante del mundo?
Se trata de Tejada, ubicado en Gran Canaria, la cual ha decidido iluminar para Navidad todo el pueblo con un despligue de luces que cubrirá fachadas, calles empedradas y las plazas de la villa. Además, han optado por sumar decoración donde predominará el color dorado.
Al contar con la mayoría de las fachadas de las casas en color blanco, más el color dorado de los adornos y las luces, Tejeda se verá más brillante que nunca en Navidad.
Desde cualquier punto de Tejeda, uno puede apreciar dos siluetas imponentes: el Roque Nublo y el Roque Bentayga. Se trata de restos solidificados de antiguos volcanes, que son considerados por los habitantes de este pueblo como espacios sagrados vinculados a rituales, observaciones astronómicas y prácticas comunitarias.
También se puede disfrutar de varios senderos, como el que llega hasta el Pico de las Nieves, el punto más alto de la isla a 1.949 metros del nivel del mar.
Si prefieres una actividad más tranquila, puedes ir hasta la playa Güigüi. Otra de las rutas más recorridas es la de las Presas, un recorrido en forma circular de 15 kilómetros que pasa por las tres mayores presas de la isla: la de Chira, Soria y Cueva de las Niñas.
Además, es importante mencionar que Tejeda pertenece a la asociación de "Los Pueblos más Bonitos de España", y se destaca por su incalculable valor paisajístic.
¿Cuál es la mejor época del año para visitar Tejeda?
Si bien ahora este pueblo ha iniciado una campaña publicitaria muy grande (junto con una famosa marca de chocolates) para atraer turistas en Navidad, la mejor época del año para conocer Tejeda es a finales del invierno, entre enero y febrero, ya que es cuando los almendros en flor tiñen el paisaje de blancos y rosados.