Viajar con adultos mayores necesita planeamiento y algunas consideraciones a tener en cuenta para que ellos puedan estar tranquilos y cuidados.
A continuación te explicamos cuáles son esas recomendaciones para que puedas hacer un viaje en avión con tus abuelos, y para que no tengas que preocuparte por nada durante el trayecto.
Te podría interesar
¿Cuáles son las recomendaciones para viajar en avión con adultos mayores?
Una persona de la familia debe estar encargada de la compra de pasajes aéreos, y además le debe avisar a la aerolínea que va a viajar una persona mayor, ya que en muchos casos les permiten abordar primero.
Algunas aerolíneas exigen pedir un pase a bordo preferencial al llegar al aeropuerto, mientras otras hacen un llamado al abordar para aquellas personas que necesitan asistencia, y otras deben ser contactadas telefónicamente antes de la fecha del viaje.
Antes de viajar, es muy importante que los mantengas hidratados. De esta manera no se descompondrán y no vomitarán o se les bajará la presión.
En caso de que el adulto mayor tenga dificultades para caminar o movilizarse, te aconsejamos solicitar en la aerolínea una silla de ruedas o un carrito para que puedan trasladarse por el aeropuerto.
Recuerda quitar de sus bolsillos cualquier elemento metálico, para que al momento de pasar los controles puedan hacerlo sin problemas. Comunica al personal de seguridad cuando el adulto mayor no puede pasar por las máquinas de detección de metales, por ejemplo si tiene un marcapasos. Algunas máquinas darán una alerta al detectar implantes como los de rodilla o cadera.
Lleva a la mano los medicamentos y un resumen del historial clínico del viajero en su equipaje de mano (pequeño y liviano). Por ningún motivo coloques los medicamentos en la maleta que va en bodega, porque en caso de que sea horario de consumirlos, no podrás tenerlos a mano.
Una vez que hayan llegado al destino, te aconsejamos no agobiarlos con actividades, y establecer tiempos de descanso para que no se cansen.