NAVIDAD 2025

¡Navidad perruna! Lomitos rescatados del Metro CDMX ayudarán a Santa Claus y Reyes Magos

Los perritos rescatados en el CTC del Metro tienen una misión ESPECIAL para que los regalos y juguetes lleguen a todos los niños de la Ciudad de México

Navidad.Los lomitos del CTC del Metro tienen una misión especialCréditos: Pexels/Jess Arras/Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

¿Ya conoces a los lomitos rescatados en el Centro de Transferencia Canina del Metro? Son perritos que deambulaban perdidos en las vías de la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México y ahora pasan por un proceso de recuperación y socialización para ser adoptados.

Para estas fechas decembrinas, 10 de los 43 perritos que hay actualmente en el CTC tienen una misión muy especial, pues serán los ayudantes de Papá Noel y de los Tres Reyes Magos para hacer llegar las peticiones y cartas de los niños de la CDMX.

¿Cómo hacer llegar tu carta a los perritos del CTC del Metro?

Independientemente de si tus hijos o sobrinos les piden los regalos a Santa Claus o a los Reyes Magos, los perritos del Centro de Transferencia Canina serán los ayudantes peludos para resguardar el buzón y que las cartas lleguen a sus destinatarios.

Sólo debes escribir tu carta al correo electrónico losdeseosmásperrones@gmail.com o enviar un WhatsApp al número 55 45 96 86 10 con la cartita dirigida a Santa Claus o a los Reyes Magos.

Esta labor especial de los lomitos ayudantes de Santa y los Reyes Magos se está convirtiendo en una tradición de la temporada Navideña y de Año Nuevo, pues en este 2025 se cumplen siete años de ser una gran ayuda para el correo.

Ayudantes de Santa/Foto:Pexels/Goochie Poochie Grooming

¿Dónde está el CTC y en qué horario se puede visitar?

El CTC del Metro está en Avenida de las Culturas S/N en la colonia El Rosario de la alcaldía Azcapotzalco; como referencia, está frente a la estación del Metrobús Colegio de Bachilleres 1, que corresponde a la Línea 6.

Puedes visitarlo en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a domingo, y convivir con los cachorros y lomitos que aquí viven, y tal vez si tu familia lo decide hasta adopten a uno de ellos para darle mucho amor y cuidados en casa.

Es importante decir que todos los perritos que llegan al Centro de Transferencia Canina del Metro reciben la atención veterinaria correspondiente, pues algunos de ellos llegan con lesiones ocasionadas por el contacto con las vías electrificadas.

Después de ser curados, los lomitos reciben un proceso de socialización y quedan listos para ser adoptados e ingresar a un hogar; en esta época navideña puedes hacer una buena obra por ellos, pues debido a que no hay un presupuesto asignado para este albergue, mucho se agradecen las donaciones de los siguientes productos:

  • Materiales de curación (gasas, medicamentos, jeringas, alcohol y algodón)
  • Alimento
  • Collares
  • Correas
  • Platos metálicos
  • Productos de limpieza
  • Juguetes
  • Reciclados (cobijas, suéteres, calcetines de bebe)