Una vez que terminen las fiestas decembrinas será el momento de mirar hacia los objetivos del 2026, planes e incluso los próximos destinos a visitar durante el primer periodo vacacional.
En ese sentido, el Estado de México podría ser una de las opciones para realizar un viaje rápido y conocer parte de su territorio, sobre todo los destinos designados como Pueblos Mágicos, los cuales cuentan con una mezcla de cultura, naturaleza, gastronomía, actividades extremas, entre otras cuestiones.
Te podría interesar
El territorio mexiquense cuenta con 12 localidades que guardan entre sus calles monumentos históricos y en ciertas fechas especiales como Navidad o Día de Muertos muestran a los turistas parte de sus costumbres tradiciones que han pasado de generaciones en generaciones.
Vacaciones en el EDOMEX: lista de destinos que no deberás olvidar
Dentro de los destinos designados como Pueblos Mágicos se encuentran los siguientes:
Te podría interesar
- Aculco
- Ixtapan de la Sal
- El Oro
- Malinalco
- Metepec
- Otumba
- Teotihuacán
- San Martín de las Pirámides
- Tepotzotlán
- Tonatico
- Valle de Bravo
- Villa del Carbón
En cada uno de ellos vivirás experiencias diferentes, por ejemplo, si te gustan las actividades deportivas o extremas la mejor opción será Valle de Bravo. Los turistas tendrán la posibilidad de realizar ciclismo de montaña, senderismo, pasear en motos acuáticas o realizar kayak.
Disfrutar de las vistas también será una posibilidad al volar a bordo de un parapente que recorre largas distancias e incluso alcanzar velocidades de entre 30 y 40 kilómetros por hora, mismos que salen desde el Peñón, Parque Monte Alto, Cerro de la Cruz, Peñón del Diablo.
Los interesados en ruinas y monumentos históricos deberán viajar a Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, sitios que resguardan zonas arqueológicas que en algún momento fueron ocupadas por civilizaciones Mesoamericanas. La mayoría de estos sitios se encuentran abiertos en temporadas vacacionales y tienen un costo de entrada.