En la Ciudad de México, al mirar el costado inferior de las licencias de conducir observarás una fecha de vencimiento, por lo tanto, los automovilistas tenían que estar al pendiente para realizar la renovación de dicho documento y así no tener problemas para circular en las calles de la capital del país.
Ahora, las autoridades capitalinas retomaron las licencias permanentes, las cuales se dejaron de expedir a finales del 2025. Con este documento ya no será necesario realizar largas filas y sobre todo pagar de nueva cuenta por el plástico.
Desde diciembre se han visto largas filas en los módulos de control vehicular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y otros espacios instalados por parte de la dependencia capitalina. Ante esto, se amplió este proceso hasta 2026, así como los horarios de atención a los automovilistas. Los interesados podrán acudir desde las 9:00 horas hasta las 21:00 horas.
¿Cuál es el precio y cómo se tramita la licencia de conducir?
El precio de este documento se estableció en $1,500 pesos y así se mantendrá durante todo el 2026.
El primer pasó para contar con la licencia permanente será ingresar al sitio de la Semovi para conocer los módulos que se encuentren cercanos a tu domicilio. Una vez que lo elijas tendrás que sacar la cita ingresando con la cuenta Llave, en caso de no tenerla podrás crearla en ese mismo momento.
Al registrar todos los datos se generará una línea de captura para pagar el documento en tiendas de conveniencia, supermercados, tiendas departamentales, bancos o kioscos de tesorería.
Al acudir a la cita tendrás que presentar los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
- Comprobante del pago de derechos
La licencia se entregará en ese mismo momento, una vez que se tome la fotografía que aparecerá en el documento. Cabe resaltar que también se podrá descargar la versión digital sin costo alguno en la app de la CDMX.