Solamente tres días nos separan de dar la bienvenida al año nuevo 2026, que llegará, sin duda alguna, con nuevas oportunidades de viajes, ya sea dentro de nuestro país o incluso en una ESCAPADA al extranjero, y debes estar seguro que será un ciclo con impresionantes espectáculos naturales que iniciarán desde los primeros días.
La mejor muestra de esto es que podremos disfrutar de la primera superluna del 2026 exactamente la noche del 3 de enero, en un espectáculo que se fusionará con la constelación de Géminis, lo mejor de todo es que, de acuerdo a los expertos, esta luna llena se verá un 6% más grande y hasta un 13% más brillante, lo que sin duda nos regalará uno de los espectáculos naturales más bellos.
Te podría interesar
El espectáculo ideal en el que puedes fusionar las maravillas del cosmos con un viaje a la naturaleza, pues estás a tiempo de hacer reservaciones en las cabañas cercanas a la capital del país para disfrutar de la ‘Luna del lobo’ en medio de paraísos inolvidables. Recordemos que este sobrenombre con el que se le conoce a este fenómeno debido a que era común escuchar aullar a estos animales durante estas fechas.
Otros fenómenos para disfrutar el 3 de enero
Una señal más de que el 2026 estará lleno de maravillas naturales provenientes del cosmos es la lluvia de estrellas de la que podremos ser testigos también en la noche del 3 de enero del próximo año, en que este fenómeno alcanzará su máximo apogeo.. Expertos afirman que la lluvia de cuadrántidas nos regalará el ingreso de hasta 80 meteoros por hora durante esta noche.
Lo que debes hacer para ser testigo de este fenómeno es observar hacia la constelación de Boötes, pues este espectáculo podrá verse únicamente en el hemisferio norte del mundo, por lo que también puedes valerte de binoculares o telescopios para acrecentar tu experiencia nocturna.
Tips para disfrutar de los eventos cosmológicos
Prepárate con ropa cómoda y abrigadora, recuerda que las noches de invierno en México suelen tener temperaturas muy bajas.
Si has decidido rentar cabañas en medio del bosque y recuerda salir a la intemperie con al menos 20 minutos de anticipación para que tus ojos se acostumbren a la oscuridad.
Consulta las condiciones climáticas para prever si el cielo estará despejado, además de conocer las variaciones en el clima.