Algunos países se destacan por ser grandes en extensión y a veces puede llegar a ser muy complicados conocerlos en su totalidad, pero también ocurre lo contrario: países pequeños y fáciles de recorrer.
En la siguiente nota te diremos cuál es el país más pequeño del mundo, aquel que puede recorrerse no solo caminando, sino que también puede conocerse en poco tiempo.
Te podría interesar
¿Cuál es el país más pequeño el mundo?
El país más pequeño del mundo es el Vaticano, con solo 0.44 km² de superficie, el cual está ubicado dentro de la ciudad de Roma, Italia. Este Estado es relativamente reciente, ya que se creó como tal a raíz de los Pactos Lateranenses de 1929.
El Vaticano está aislado por muros, y el punto principal de la ciudad-estado es la Plaza San Pedro, donde cuenta con columnas que marcan la frontera del país. Sin embargo, los turistas tiene libre acceso y circulación todo el año.
Además de ser el país más pequeño del mundo en extensión, también lo es en población. Actualmente, el gobierno local informa que hay un total de 618 ciudadanos, de los cuales solo 246 viven dentro de las murallas. De ellos, 104 son miembros de la Guardia Suiza, grupo de fuerzas armadas encargado de la seguridad del Papa.
Quienes han podido conocer el Vaticano, aseguran que puede conocerse la totalidad de este Estado en un total de 2 o 3 días, mucho más no.
¿Cómo se puede llegar al Vaticano desde Roma?
Para viajar de Roma a la Ciudad del Vaticano, puedes utilizar diversas opciones de transporte público, como el metro, el tren, el tranvía o el autobús. También puedes ir en coche alquilado o a pie (en este caso se aconseja estar bien preparado físicamente). La forma más fácil y rápida de llegar es a través del metro.
¿Cuáles son los países más pequeños del mundo?
Después del Vaticano, los países más pequeños del mundo que le siguen son:
- Mónaco (2,02 km2)
- Nauru (21 km2)
- Tuvalu (26 km2)
- San Marino (61 km2)
- Liechtenstein (160 km2)
- Islas Marshall (181 km2)