Pablo Neruda es uno de los escritores más importantes de Chile y de la literatura mundial. Su libro "Veinte poemas de amor y una canción desesperada" es uno de los más conocidos de su carrera y muchos de los poemas que están dentro fueron creados en la intimidad de sus hogares.
Una de las casas más icónicas de Neruda es la que está ubicada en Isla Negra, la cual actualmente es un museo y se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas (según Registro de Museos de Chile).
Te podría interesar
Esta casa fue adquirida por Neruda en 1938 (pertenecía al marino español Eladio Sobrino).Fue su casa favorita y el lugar donde él y su tercera esposa, Matilde Urrutia pasaron la mayor parte de su tiempo en Chile.
En el invierno de 1943, con el arquitecto catalán Germán Rodríguez Arias, el poeta inició una serie de ampliaciones que terminaron en marzo de 1945.
¿Cómo llegar a la casa de Pablo Neruda en Isla Negra?
La Casa Museo Isla Negra de Pablo Neruda se encuentra en la localidad costera de Isla Negra, comuna de El Quisco, en la Región de Valparaíso. La dirección es Poeta Neruda s/n, Isla Negra (según Registro de Museos de Chile).
Desde Santiago
Si te encuentras en Santiago y quieres ir a este museo, debes recorrer unos 120 km aproximadamente para poder llegar.
En auto
- Ruta recomendada: Ruta 68, desvío hacia El Quisco / Isla Negra.
- Tiempo estimado: 1 h 20 min a 1 h 40 min, según tráfico.
En bus
- Salidas desde Terminal Alameda y Terminal Sur hacia El Quisco o Isla Negra.
- Empresas con servicios al litoral central cubren estos trayectos.
- Tiempo aproximado: 1 h 45 min a 2 h 10 min.
Desde Viña del Mar o Valparaíso
- Buses interurbanos hacia El Quisco e Isla Negra.
- Puedes tomar buses que van hacia San Antonio y que pasan por las localidades del litoral sur (Algarrobo, El Quisco, Isla Negra).
- Tiempo estimado: 1 h 10 min a 1 h 30 min según el punto de partida.
¿Qué hay dentro de la Casa Museo Isla Negra?
Dentro de esta propiedad se pueden apreciar mascarones de proa, réplicas de veleros, barcos dentro de botellas, caracolas marinas, dientes de cachalote. También se muestra a los visitantes otras colecciones, como las de botellas de formas extrañas, máscaras, zapatos antiguos y pipas.