Siempre que queremos hacer un viaje, no solo tenemos que acomodar y ordenar nuestra economía para poder juntar el dinero con el cual pagaremos esas vacaciones, sino que además buscamos alguna forma de economizar los gastos en el destinos elegido.
En la siguiente nota te brindaremos algunos tips y consejos para poder ahorrar dinero y empezar el 2026 con viajes inolvidables y una valija cargada de sueños.
Te podría interesar
Tips para ahorrar dinero y empezar el 2026 con viajes inolvidables
Antes del viaje
Lo primero que debes hacer, aprovechando el mes de diciembre, es guardar una parte o la totalidad del aguinaldo. De esa manera ya podrás arrancar tus ahorros con un colchón importante.
El próximo paso será elegir con tiempo el destino elegido. De esta manera podrás reservar pasajes, alojamiento y paquetes, y al momento de pagarlos lo harás en cuotas.
Evita los gastos mensuales innecesarios como ropa, ir al cine, ir a conciertos, etc. Ahorra todo lo que puedas y de esta manera podrás invertirlo en tu viaje.
Modera el uso de la tarjeta de crédito y procura llegar a tus vacaciones con la tarjeta libre. De esta manera podrás irte de viaje tranquilo/a sabiendo que puedes cargar en la tarjeta gastos imprevistos.
Te aconsejamos viajar en temporada baja. Los precios de vuelos y hoteles son significativamente más bajos fuera de las épocas de mayor demanda.
Realiza un presupuesto diario. Esto te ayudará a mantener el control de tus gastos. Asigna una cantidad fija para gastar cada día y ajústate a ella.
Durante el viaje
Durante el viaje, podrás ahorrar comiendo en bares o locales típicos de la zona. No hace falta que vayas a un restaurante 5 estrellas en tus vacaciones. Otra opción, en caso de que estes alojado/a en un departamento o Airbnb, es comprar la comida en el supermercado y cocinar. De esta manera podrás ahorrar mucho dinero.
Elije movilizarte en transporte público. De esta manera no solo ahorrarás dinero, sino que además podrás conocer el destino elegido de otra manera.
En cuanto al momento de hacer actividades, prioriza aquellas que sean gratuitas. Muchas ciudades ofrecen museos con entrada gratuita en ciertos días u horas, visitas guiadas a pie gratuitas (free walking tours, solo debes dar propina al guía), parques y eventos al aire libre.