TIPS VIAJEROS

Tren Suburbano da recomendaciones para viajar con tu mascota a bordo de sus vagones

Uno de los recorridos más amigables con nuestras mascotas, a través del que puedes conectar entre el Edomex y la CDMX

Viajes de placer.Salida en familiaCréditos: Freepeek/wirestock/ilustración
Escrito en TENDENCIAS el

Las vacaciones de Semana Santa están muy próximas a llegar, pues debemos recordar que para este año está señaladas desde el 14 de abril y hasta el 21 del mismo mes, lo que representa la oportunidad perfecta para planear un viaje a destinos inolvidables junto a toda la familia, y qué mejor que realizarlo a bordo de uno de los trenes más emblemáticos y cuyo recorrido regala paisajes increíbles.

Recordemos que el Tren Suburbano ofrece un recorrido desde el centro de la Ciudad de México, conectando con la parte norponiente del Estado de México, es decir puedes viajar desde Buenavista hasta Cuautitlán, pasando por estaciones como fortuna, Tlalnepantla comas San Rafael, Lechería y Tultitlán, lo que te permitirá disfrutar de un bello recorrido, hasta llegar a tu destino en esta zona limítrofe.

Además de esta conexión viajera, cuando hablamos de que puedes viajar junto a toda la familia, nos referimos a que puede acompañarte hasta tu mejor amigo peludo de cuatro patas, pues el Tren Suburbano ofrece recorridos que son Pet friendly, por lo que no es necesario que busques con quien dejar a firulais, o dejarlo en algún lugar de resguardo, pues en este medio de transporte es bienvenido y será tratado como un miembro más de la familia.

¿Cuáles son las recomendaciones para viajar con tu mascota en el tren suburbano?

Autoridades encargadas del Tren Suburbano dieron a conocer que a bordo de este traslado puedes viajar con tu perrito o tu gatito, teniendo en cuenta cumplir con todas las medidas cívicas para evitar un percance, o que tu mascota pueda obstaculizar el viaje de los demás o las vías de acceso de este medio de transporte, aquí te dejamos todas las recomendaciones que debe seguir. 

Usar transportadora 

Tu mejor amigo peludito debe viajar siempre a bordo de una transportadora durante todo el tiempo que dure tu trayecto, esto como una medida de protección para ti y los demás usuarios.

Medidas de la transportadora 

Esta información es muy importante pues no puedes ingresar con transportadoras muy voluminosas, por lo que debes tener en cuenta el tamaño de tu mascota para ingresar en tu viaje o por el suburbano. Las medidas que debes respetar son: 60 cm de alto, por 80 cm de largo, por 30 cm de ancho.

Debe permanecer en la transportadora 

Como te lo adelantamos, esta medida de seguridad establece que en ningún momento puedes permitir que tu mascota salga a las instalaciones de los andenes o incluso dentro de los vagones del tren suburbano, esto para evitar poner en riesgo a los demás usuarios, a tu mascota y a ti mismo, en caso de que se asuste y pueda correr lejos de ti. 

No pierdas de vista la transportadora 

Durante el tiempo que dure tu recorrido a través del tren suburbano debes de mantener la transportadora con tu mejor amigo lo más cerca de ti, esto incluye que si la dejas en el piso puedas tenerla a la mano para bajar o maniobrar de la mejor manera, además de que no debe representar un obstáculo para los demás usuarios.

Destinos turísticos que puedes disfrutar en el tren suburbano

Estamos seguros que gracias a esta información podrás viajar de la manera más cómoda y segura junto a tu mascota a bordo dentro en suburbano. Ya sea que viajes desde la capital hacia el Estado de México o viceversa, en este trayecto hay increíbles puntos turísticos que puedes disfrutar en un viaje junto a toda la familia, aquí te dejamos algunos de los principales sitios atractivos a los que puedes llegar por el tren suburbano.

Biblioteca José Vasconcelos

Ubicada al lado de la estación Buenavista, esta es una de las bibliotecas más importantes de la capital del país, gracias al increíble acervo de libros con el que cuenta y a su fácil acceso, además de que puedes disfrutar de uno de los edificios más bellos de la arquitectura moderna nacional.

Tepotzotlán

Uno de los Pueblos Mágicos más bellos que existen en el Estado de México y en el que puedes admirar las bellezas de la época virreinal en nuestro país, de los que encontrarás bellos ejemplos en su centro histórico, además de que cuenta con el increíble Museo del Virreinato.

Parroquia de San Antonio de Padua

Ejemplo de la fusión entre las culturas prehispánicas y las españolas, existen ubicado en Tultitlán, Estado de México cuenta con una de las primeras imágenes católicas que llegó al territorio en la América, pues la imagen de San Antonio de Padua ingresó a nuestro país en 1645, como parte de las misiones evangelizadoras, además de que este templo fue erigido sobre ruinas ancestrales.