VIAJE EN AVIÓN

¿Puedo llevar alimentos en mi equipaje de mano al volar en avión desde México?

Estos son los objetos que tienes permitido llevar en tu equipaje de mano para poder llevarlo contigo en la cabina de avión

Equipaje de mano.Viaje en avión.Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Volar por primera vez en avión, o de manera ocasional, puede generar preocupación a muchas personas a la hora de viajar por las diversas medidas y restricciones para poder abordar correctamente la aeronave, y si eres de los que necesita llevar alimentos en su equipaje, existen ciertos productos que están prohibidos en México.

Por cuestiones de seguridad, a la hora de abordar un avión se pasan por diversos filtros de seguridad para poder viajar, y no es posible llevar ciertos objetos y alimentos en tu maleta de mano, así como restricciones específicas para poder transportar líquidos. Esto con el fin de garantizar la seguridad de los pasajeros. 

Si para ti es fundamental llevar uno que otro bocadillo para tu viaje nacional o internacional, en Escapada H te contamos cuáles son los alimentos que puedes llevar en tu equipaje de mano para que pases por documentación y tu ascenso al avión sea mucho más rápido.

¿Qué alimentos puedo llevar en mi equipaje de mano en México?

De acuerdo con lo dado a conocer por la Organización Mundial de Aduanas (OMA) de Aeropuertos a través de X, señala ante las dudas de los pasajeros que es posible llevar cierto tipo de alimentos por su equipaje de mano, como alimentos sólidos sin ningún tipo de restricción o problema.

Sin embargo, en cuanto a los líquidos y geles sí existen ciertas restricciones para poder ingresarlos en el equipaje de mano y llevarlos contigo en cabina, ya que únicamente podrán ir en envases transparentes de 100 ml dentro de una o varias bolsas de plástico igual de transparentes.

¿Qué cosas están prohibidas de llevar en el equipaje de mano?

Por otro lado, si todavía no sabes bien que es lo que tienes que llevar en tu equipaje de mano, estos son los objetos que están prohibidos, y por lo que te pueden inspeccionar las autoridades aduanales, son los siguientes:

  • Armas de fuego
  • Dispositivos paralizantes
  • Objetos punzantes y/o cortantes
  • Herramientas de trabajo
  • Artefactos explosivos o incendiarios
  • Sustancias químicas o tóxicas