MEDIDAS INCREÍBLES

¿Por qué? Este es el municipio de Hidalgo donde se prohibió el refresco

Aunque no hay una explicación oficial, en este destino prohibieron el paso a dos de las empresas más importantes de México

Viajes a Hidalgo.Usos y costumbresCréditos: Freepeek/Pixabay/raiKom/ilustración
Escrito en TENDENCIAS el

Bien podríamos hablar de un atentado contra la libertad de expresión, pues de alguna forma, el hecho de prohibir el consumo de algunas bebidas puede ir en contra de la voluntad el libre actuar de algunas personas, sin embargo, la sentencia en este municipio fue muy clara, prohibido que entre o se consuman productos de Coca-Cola o Corona, sin que exista posibilidad alguna de que alguien pueda apelar esta decisión de las autoridades. 

El epicentro de estas controversiales decisiones es un bello sitio ubicado en las zonas serranas del estado de Hidalgo, donde aún se gobiernan mediante usos y costumbres, y tomaron esta decisión sin que existiera una explicación oficial sobre los motivos que llevaron a los encargados de la localidad a no permitir el ingreso de estas marcas al territorio. 

Todo esto se dio bajo la amenaza de una multa monetaria equivalente a $5000 a quien incumpla estas disposiciones, lo que también incluye que estos productos puedan ser comprados fuera del territorio e ingresados en lo que podría ser una falta a lo acordado y también pueda traducirse en una multa monetaria, en la localidad de Cantinela, en el municipio de Ixmiquilpan, en Hidalgo.

¿Por qué prohibieron la Coca-Cola y Corona en Cantinela, Hidalgo?

Autoridades de Cantinela emitieron un comunicado en el que anunciaron que no iban a permitir la comercialización, ni el ingreso de estas marcas, en una prohibición total que se anunció mediante pancartas en todo el territorio para los 1,500 habitantes, que se encuentran a poco más de una hora del Pueblo Mágico de Zimapán, Hidalgo, pero este anuncio no contenía ninguna explicación, más allá de la prohibición.

Pese a que los encargados de tomar esta decisión no ofrecieron explicaciones, han surgido varias teorías sobre esta medida. Algunos afirman que tiene que ver con la especie de ‘complot’ que han montado contra las decisiones antimigrantes de Donald Trump, por lo que han decidido dejar de consumir coca cola, en un acto de protesta internacional.

Destinos enigmáticos/Freepeek/jcomp/ilustración

Otra vertiente que intenta explicar esta medida es que otro grupo refresquero busca ingresar al territorio y solicitó que nadie más pudiera ejercer algún tipo de competencia, para lo que habría prometido beneficios económicos o mediante ayudas sociales, por lo que las autoridades habrían decidido darles ingreso exclusivo.