Para muchos viajeros, la playa es uno de los destinos más solicitados para viajar durante las vacaciones y puentes largos, y una de las cosas fundamentales para llevar en tu equipaje es el bloqueador solar, ya que el contacto directo y prolongado a los rayos de sol puede tener efectos dañinos sobre la piel.
El bloqueador solar, o protector solar, es fundamental para proteger la piel de quemaduras solares y ante el posible riesgo de desarrollar enfermedades en la piel, la más peligrosa el cáncer. Este producto puede ser bastante costoso para los bolsillos de muchas familias. Sin embargo, hoy en día existe una amplia oferta de marcas para obtener los mismos beneficios y proteger tu piel a un costo menor y accesible.
Te podría interesar
¿Cuál es el bloqueador solar más BARATO para ir a la playa?
Si andas en busca del bloqueador solar más barato, de acuerdo con el buscador más usado del mundo “Google”, puedes conseguir bloqueadores con una protección alta de 50 FPS y con resistencia al agua en menos de 100 pesos, son los siguientes:
- Protector solar Disaar de 90 FPS:
Este protector solar ofrece una protección alta de 90 FPS, es aprueba de agua y está hecho sin aceite. Puedes conseguirlo en Mercado Libre por sólo 72.73 pesos.
- Protector solar de Farmacia del Ahorro de 50 FPS:
El protector solar de la Farmacia del Ahorro de 50 FPS es de máxima durabilidad con textura ligera, cuenta con resistencia al agua y cuenta con una textura ligera. Puedes conseguirlo en 72 pesos en su página oficial.
- Hawaiian Tropic de 50 FPS:
Esta marca es reconocida para la protección de la piel a la hora de viajar a la playa, y es posible conseguir su producto con alta protección de 50 FPS con alta duración. En ciertos establecimientos de entre 85 a 98 pesos, aproximadamente.
¿Por qué es importante ponerse bloqueador solar al viajar a la playa?
De acuerdo con la Clínica de Atención Preventiva del Viajero (CAPV) de la UNAM que la exposición prolongada a los rayos UV es la principal causa para la formación de enfermedades crónicas en la piel, como quemaduras, envejecimiento prematuro, reacciones alérgicas y cáncer de piel, y por eso es importante protegerse con bloqueador solar con una protección mínima de 30 FPS a la hora de viajar.