La aranceles de Estados Unidos estipulados por Donald Trump para cobrar a diversas naciones incluido México, entrarán en vigor a partir de mañana 2 de abril, medidas que han causado diferentes reacciones, la mayoría negativas, pues se trata de una medida bastante agresiva que, de acuerdo a expertos prevén que dejara diferentes afectaciones económicas también dentro del suelo norteamericano.
Aquí en México la mayoría de estos ajustes económicos están enfocados a la producción y exportación de diferentes vehículos, sin embargo, las acciones de Donald Trump generan expectativas a nivel mundial pues en cualquier momento pueden afectar otros sectores como el turístico que enlaza ambas naciones.
Te podría interesar
Recordemos, que si bien no existe un impuesto como tal a los viajes internacionales entre México y Estados Unidos, el pasado 12 de marzo entró en vigor las cuotas arancelarias a las industrias del acero y el aluminio, mismas que son fundamentales, no solo para la industria automovilística, sino también para la producción de aeronaves, lo que muy posiblemente pueda traducirse en un aumento en el costo de los boletos de avión a mediano o largo plazo, de acuerdo a los expertos.
Aunque por ahora no se han registrado incrementos, es muy posible que en meses posteriores podamos estar ante el anuncio de un reajuste de precios por parte de aerolíneas internacionales que efectúan vuelos importantes entre México y Estados Unidos, por lo que la recomendación es mantenerse al tanto y estar pendiente de la información oficial que gire a este respecto de los aranceles de la nación estadounidense.
Mejor fecha para viajar a Estados Unidos
Si bien es cierto que llegar a la nación estadounidense es una gran opción para cualquier época del año, con la imposición de aranceles del pasado 12 de marzo y la que entrará en vigor mañana 2 de abril, lo mejor es realizar tu próximo viaje durante las próximas vacaciones de Semana Santa.
Te recordamos que este periodo de pausa en las actividades académicas se llevará a cabo del 14 al 28 de abril; también cabe mencionar que en diversos centros de trabajo de México otorgan el jueves y el viernes Santos como días de descanso, estos corresponderán al 17 y 18 de este mes. Estas dos semanas son ideales para planear tu próxima visita hacia Estados Unidos y disfrutar de los rascacielos de Nueva York o Chicago, las playas de Malibú o Florida, así como la imperdible vida nocturna de Las Vegas.