Como cada año la temporada de huracanes no solo nos conocerá el ambiente ideal para disfrutar un aliciente de las bajas temperaturas, pues también tenemos que tenerlo en cuenta debido a las restricciones que puede representar para nuestras próximas vacaciones o viajes de placer, teniendo en cuenta que es sólo un mes desactivar la temporada de ciclones en México.
De acuerdo a autoridades expertas, será a partir del 15 de mayo y del 1 de junio, cuando inicie la temporada de huracanes en nuestro país, siendo el vigésimo quinto día de mayo el inicio para la temporada en Pacífico y último día de junio el día en que las alertas se activen para el océano Atlántico, finalizando en ambos en destinos para el 30 de noviembre. Dando como resultado que esta temporada existan 19 huracanes para el Pacífico y 17 para el Atlántico.
Te podría interesar
Dado estas fechas, podemos decir que debemos estar atentos a nuestras próximas vacaciones y más si las planeamos pasar en cualquiera de las cosas que existen en México, pues debemos tener en cuenta que las autoridades fijan acciones a seguir, y más cuando se trata de cuestiones que pueden afectar un viaje de placer en que los cielos y las moras pueden representar un nivel de riesgo alto para los viajeros.
Precauciones que debes tomar en la temporada de huracanes en tus vacaciones en la playa
Recordemos que la temporada de huracanes se mantiene activa durante 7 meses, por lo que también es posible que en las vacaciones de verano pueda afectar nuestro descanso en diversas playas del país o en cualquiera de las 298 que existen en México, por eso es necesario seguir ciertas recomendaciones para poder disfrutar este periodo en las costas nacionales.
Mantente atento a los avisos de las autoridades
- Autoridades determinan mediante diversos dispositivos el hecho de si los viajeros pueden meterse a disfrutar de las aguas de las costas o no dependiendo del tipo de oleaje que se presente, por ello es que debes respetar cualquier disposición que determinen las autoridades.
Establece un plan de contingencia
- Junto a tu familia debes establecer alguna forma en la que puedan actuar si su estancia en la playa se ve amenazada por algún fenómeno durante sus próximos días de descanso.
- Resguardate en lugares seguros
Lo mejor de todo en la temporada de huracanes en la playa es resguardarse dentro de las instalaciones del Hotel o en el hospedaje que hayas adquirido con anticipación.
Estamos seguros que esta información te ayudará a dejar a disfrutar de la mejor manera tu estancia en las costas de México, teniendo en cuenta que la información oficial nos dice que aparte del 15 de mayo o el 1 de junio, inicia la temporada de huracanes en ambos océanos del país, lo que puede representar ciertos aspectos de riesgo para nuestras vacaciones de verano y los fines de semana que destinemos a estos destinos dentro de estos meses.