Por fin llegaron las tan ansiadas vacaciones de Semana Santa que comenzaron desde el pasado 11 de abril y se extenderán hasta el próximo lunes 28, fecha en que se retomarán las actividades escolares de nivel básico en todo el país. Recordemos que también en algunos centros de trabajo otorgan el próximo viernes y jueves, días considerados como santos en la tradición religiosa, por lo que esta semana es perfecto para planear un viaje junto a toda la familia.
Y cuando hablamos de viajar con toda la familia nos referimos a cargar incluso con tu mascota, pues los perritos son fieles compañeros que nos acompañan en diferentes etapas de nuestra vida, es por ello que el hecho de encontrar líneas de autobuses que te permitan realizar el recorrido junto a tu mascota para dirigirte a un sitio pet friendly es una gran ventaja durante este periodo vacacional.
Te podría interesar
Aquí te dejamos las principales recomendaciones que las líneas de autobuses tienen en cuenta, además de ciertas restricciones para que tu mascota pueda viajar contigo hacia el destino de tus sueños y que juntos puedan pasar unas vacaciones de Semana Santa inolvidables.
- Viaje con el certificado de vacunas de tu mascota
- A los encargados de la línea de autobuses solicita una carta responsiva para que llenes antes de tu viaje
- Las mascotas solo pueden viajar en la cajuela del autobús y en una jaula rígida
- Solo una mascota puede viajar por cada transportadora, no importa el tamaño de tus animalitos
- Debes documentar a tu mascota en la zona de equipaje
- Tu mascota debe viajar sedada
- Solo pueden viajar en traslados máximos de 8 horas
- No se permitirá el viaje de las mascotas en traslados cuyas temperaturas superen los 26°C
- No se pueden trasladar especies protegidas ni animales de granja
- No se pueden trasladar gatos ni perros braquiocefálicos
- Sólo se permiten viajar dos mascotas por autobús
- Los únicos animales que pueden viajar junto a los pasajeros son los perros lazarillos con acreditación
Destinos Pet Friendly en México
Obviamente que la primera recomendación para viajar en autobús con tu perrito es encontrar el destino perfecto donde también el alojamiento sea amigable con las mascotas, es por ello que aquí te dejamos dos impresionantes ciudades del bajío mexicano a las que puedes trasladarte y que tiene varios destinos pet friendly.
Te podría interesar
Querétaro
Esta ciudad cuyo centro histórico ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias a su belleza y a la importancia histórica es perfecto para que tú y tu mascota disfruten de una experiencia urbana pet friendly, pues además de pasear por los principales monumentos históricos, siempre y cuando recojas los desechos de tu animalito, en varios de los locales y destinos de esta ciudad son bienvenidas las mascotas.
San Miguel de Allende
Otro de los destinos más populares de México y el mundo es esta capital del bosque, en Guanajuato que te lleva a conocer una de las etapas históricas más importantes de México a través de los edificios novohispanos que se fusionan de manera única con la arquitectura moderna y la vuelven una de las ciudades más bellas de nuestro país. Muchos restaurantes y terrazas aceptan animalitos sin ningún problema.