La Capilla Sixtina y la ciudad del Vaticano señalaron de júbilo la mañana de este jueves 8 de mayo pues a sólo un días de haber iniciado el cónclave, y tras una primera votación sin un resultado concreto, esta mañana vimos surgir humo blanco, señal de que la tempore sede vacante, que se dio tras la muerte del papa Francisco, está próxima a terminar.
El elegido fue Robert Francis Prevost, originario de Estados Unidos, quién adoptará el nombre religioso de papa León XIV, que había sido señalado como uno de los preferiti, mismo que asumirá las investiduras y será nombrado como el Papa número 267 en la historia de la iglesia católica.
Te podría interesar
El nuevo papa de la iglesia católica León XIV es originario de Chicago, Illinois, una de las ciudades más importantes de Estados Unidos, además de que cuenta con algunos de los destinos turísticos más importantes de toda la Unión Americana, aquí te dejamos algunos de los más especiales que puedes disfrutar en tu visita, a la ciudad de origen del nuevo Papa.
Aunque sea difícil de imaginar, en esta ciudad puedes disfrutar de increíbles maravillas naturales como un recorrido a través del Sendero Lakefront, ideal para caminar, pasear en bicicleta, o trotar, pues este destino conecta con el increíble Lago Michigan, donde puedes encontrar increíbles playas públicas y bellos parques.
Ahora que si buscas una experiencia más citadina, en Chicago también se encuentran algunas de las tiendas y restaurantes más emblemáticas de todo el mundo, puedes encontrarlas en la Magnificent Mile, un complejo de más de 13 cuadras, a través de las que puedes recorrer más de 460 tiendas, 275 restaurantes y 70 hoteles. Te dejamos un video de @laguíacosmopolita para que disfrutes un poco más de Chicago.
Otros destinos que puedes disfrutar en la ciudad natal del papa León XIV
Chicago también destaca por su increíble arquitectura, compuesta por rascacielos, y edificios residenciales, acabas de la amplia vida cultural, como el Museum Campus, a orillas del lago, el destacado Shedd Aquarium, donde toda la familia puede aprender de un ecosistema completamente distinto.
Ahora que sí planeas un viaje que te lleve fuera del planeta qué te parecería visitar el Planetario Adler, o bien puedes viajar al pasado y conocer a Sue, el tiranosaurio rex más completo que puedes admirar en el Field Museum, ubicado en el corazón de la ciudad de Chicago.
¿Cuál es la mejor época para visitar Chicago?
Conocida también como la 'Ciudad de los vientos', la posición geográfica de Chicago la vuelve una de las ciudades más frías de todo Estados Unidos, por lo que, si no eres amante de las bajas temperaturas, los meses de abril a agosto, es decir durante la primavera y el verano, encontrarás el clima perfecto para disfrutar de todos los atractivos que existen en esta ciudad.