Con la temporada de huracanes y lluvias vigente afectando gran parte del país con marcados descensos en los termómetros es necesario encontrar un paraíso de aguas termales donde por dejar atrás, no sólo el estrés, sino también los fríos de la temporada, y qué mejor que dirigirte hacia las aguas curativas de los Pueblos Mágicos de Hidalgo.
Balneario el Géiser
Te podría interesar
Un increíble géiser natural que alimenta uno de los balnearios más destacados del centro del país donde encontrarás aguas curativas que emanan de la tierra a más de 60°, y en cuyas instalaciones podrás encontrar masajes con más centro de convenciones, cabañas, área de acampado, tirolesas entre otros atractivos. El costo de acceso es de $220 pesos por 24 horas.
Balneario Tephé
Uno de los destinos más conocidos en Hidalgo es este balneario cuyos principales atractivos son el tobogán snake racer de 130 metros de largo, el géiser en medio de la alberca principal. También encontrarás un bar que sirve dentro de las piscinas por lo que no tendrás que salir de este destino. El precio es de $150 de lunes a viernes mientras que los fines de semana es de $230 pesos.
Tepathé
Entre los principales atractivos de este destino se encuentran el río lento ideal para disfrutar de una calidad relajación o bien la alberca de olas, además de la guardia pirata exclusiva para niños, o la Kamilancha a bordo de la que te espera una caída de más de 20 m de altura, el costo de entrada general es de $200 con 50% de descuento para personas con credencial del INAPAM.
Balneario La Cruz
Ubicado en el Pueblo Mágico de Tecozautla, este destino cuenta con aguas termales con temperaturas que se mantienen por arriba de los 30°, en dónde podrás encontrar restaurantes, áreas verdes, áreas de asadores y una gran cantidad de albercas y toboganes, los precios rondan los $150 pesos por persona y está abierto de miércoles a domingo.
Balneario El Arenal
Un destino que se ha enfocado en el bienestar de los viajeros pues además de la amplia oferta de toboganes y albercas también cuentan con servicio de masajes y spa, además de servicio de restaurante bar, y hotel por si buscas disfrutar durante todo el fin de semana. Los costos son de $180 para entrada general y $110 para personas con INAPAM. En este video de @ViveViajando podrás disfrutar más de El Arenal.
Balnearios en la Ciudad de México
Ahora que sí las circunstancias ajenas como el tiempo o el presupuesto no te permiten escapar de a estos balnearios de Hidalgo durante el fin de semana, no te preocupes pues la capital cuenta con increíbles opciones y lo mejor de todo es que son completamente gratuitas.
Balneario La Ballenita
- El más céntrico de todos pues se ubica en la alcaldía Cuauhtémoc, específicamente en la avenida Insurgentes, a la altura de la colonia San Simón Tolnáhuac, está abierto de lunes a domingo de 8 a 19 horas.
Utopía Papalotl
- La opción perfecta si radicas en el oriente de la capital pues este chapuzón podrás disfrutarlo en la alcaldía Iztapalapa donde encontrarás áreas para practicar deportes, gimnasio y muchos atractivos más. La ubicación exacta es en avenida Ermita Iztapalapa esquina con avenida de las Torres, abre de martes a domingo de 8 a 20 horas
Balneario Jalalpa 2000
- Una opción perfecta para los que viven en el poniente de la capital donde encontrarás ahora sin terminar de diversión en estas aguas del poniente, que abre de martes a domingo y se encuentra en calle peral en la Colonia Santa Fe, en Xalapa el Grande primer reacomodo en la alcaldía Cuajimalpa.
Balneario águilas Japón
- Otra opción perfecta si vives en la alcaldía Cuajimalpa dónde te esperan tardas de diversión inolvidable junto a toda la familia, abre de martes a domingo de 10 a 18 horas y se ubica en calle Laguna 63 Colonia ampliación los alpes de la alcaldía Cuajimalpa.