TIPS VIAJEROS

¿Mal clima? Así puedes consultar el estatus de tus vuelos desde el AIFA o el AICM

Las tormentas tropicales suelen representar un factor de retraso o incluso cancelación en los vuelos de vacaciones

temporada de huracanes.vuelos de vacacionesCréditos: Freepeek/ilustración/imagen generada con IA
Escrito en TENDENCIAS el

Una vez más, autoridades y expertos meteorológicos en México han alertado sobre las complicaciones climáticas que pueden presentarse debido a los fenómenos tropicales Flossie y Berry en los océanos del país, lo que puede afectar en el despegue de los aviones o incluso en una posible cancelación del vuelo. 

Es por ello que el poder monitorear el estatus de los vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles o desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, representa una gran ventaja en la planeación y logística de tus viajes de vacaciones o aquellos que realizas por negocios. 

La empresa Vivaaerobus habilitó una página de internet en dónde puedes checar el estatus de los vuelos, aquellos que están a tiempo, los que han sufrido algún retraso o bien acerca de las posibles cancelaciones que pueden darse por mal clima, tormentas eléctricas o complicaciones en el aire. 

Lo único que debes hacer es dar clic en este enlace mismo que te dirigirá a la herramienta digital adecuada, en la que únicamente debes llenar la información que te requieren para consultar el estatus de tu próxima salida nacional o internacional, recordando que los horarios concuerdan con la hora local.

Recomendaciones para viajar en avión en temporada de huracanes 

Recordemos que la temporada de huracanes en México comenzó desde el pasado 15 de mayo para el océano Pacífico y desde el 1 de junio para el océano Atlántico, teniendo como fecha de término el 30 de noviembre para ambos océanos, por lo que es probable que existan afectaciones por el clima en tus próximas salidas. 

Entre las recomendaciones principales que debes tener en cuenta al viajar en temporada de huracanes se encuentran: 

  • Mantenerte en constante comunicación con la aerolínea de tu preferencia para saber sobre el estatus de los vuelos.
  • Checar la política de retrasos o cancelaciones, teniendo en cuenta que posibles reembolsos o acciones similares únicamente aplican cuando la aerolínea tiene alguna injerencia directa en los retrasos o cancelaciones. 
  • Al momento de planear tu vuelo y comprar boletos verificar las condiciones climáticas para las fechas de viaje así como en el lugar de destino.
  • Arma planes alternativos por si un fenómeno tropical retrasa un vuelo o bien afecta tus planes en el lugar del destino.

Te recordamos también que fuertes lluvias o incluso tormentas eléctricas pueden afectar en la logística de los vuelos, es por ello que una comunicación constante con la aerolínea y un monitoreo adecuado de los fenómenos meteorológicos y el clima pueden ayudarte a planear de la mejor manera la logística de tu próximo vuelo de vacaciones.