Ser buenos con las especies que nos rodean también nos hace crecer como personas, es por ello que la acción de los cuerpos de seguridad de la Ciudad de México ayudando a un patito herido merecen un reconocimiento, pues nos demuestran que somos capaces de ayudarnos, no sólo entre nosotros, sino a todo aquel que no necesite.
Un patito caminaba herido y con miedo a través de la segunda sección del Bosque de Chapultepec, por lo que fue reportado a las autoridades de este pulmón capitalino, quienes acudieron al rescate de este bello emplumado, y lo encontraron en medio de la maleza, con sangre en su plumaje producto de una herida en un costado.
Te podría interesar
Fue una ciudadana la que informó sobre la presencia del ave herida, al llegar los cuerpos de seguridad armaron la estrategia necesaria para atrapar al escurridizo animalito, pues pese a estar herido por lo que parece ser una mordida de perro en una de sus alas, su instinto de supervivencia lo hacía huir de las personas a su alrededor.
¿Cuál fue el destino del patito rescatado en Chapultepec?
El primer contacto hecho por policías capitalinos tuvo éxito y lograron atrapar al pequeño patito herido, quien fue resguardado en una caja de cartón hasta ser llevado cuerpos especializados en ciencias veterinarias, para que ellos pudieran determinar el estado de salud del ave y realizar los pasos correspondientes.
De acuerdo a información de las autoridades capitalinas el ave fue trasladada de manera inmediata hacia las instalaciones del Zoológico de Chapultepec, donde fue evaluado por los expertos para determinar el proceso de rehabilitación mejor para la salud de esta ave.
¿Qué hacer si encuentras un ave o un animal en peligro?
- No intentes tocarla, pues puedes causarle más daño.
- Es posible que padezca alguna enfermedad
- Contacta a la secretaría del medio ambiente o a la policía.
- Si encontraste un ave no la liberes en el bosque o en zonas naturales.
- Lo mejor que puedes hacer es contactar con las autoridades para que ellos determinan el proceso a seguir.