La familia de especies que existen en el Zoológico de Zacango y todos los que forman parte de este bello paisaje de conservación en el Estado de México están de manteles largos tras la llegada de Cosmo, una pequeña cría de jirafa que ha alegrado a todos por igual, y se ha convertido en la gran atracción de este espacio.
Cosmo tiene poco más de un año de edad y llegó procedente de Guadalajara, arribó a sacando desde el pasado 1 de Julio, sin embargo, su presencia fue anunciada apenas el pasado 25 de julio, en que la gobernadora del Estado de México Delfina Gómez, quien le dio la bienvenida a este pequeño, como parte de un programa de reproducción.
Te podría interesar
Cosmo compartirá hábitat junto a tres jirafas hembra, por lo que se espera que muy pronto pueda haber pequeñas crías corriendo a través de las instalaciones del Zoológico de Zacango, qué es el objetivo prioritario de la llegada de Cosmo a este espacio, por lo que estamos seguros que muy pronto se convertirá en uno de los consentidos del público.
Cosmo ha sido cuidado desde el momento de su nacimiento y así seguirá por mucho tiempo, cabe señalar que desde el momento de ser elegido para el programa de reproducción sus cuidados estuvieron a cargo de personal especializado de la Comisión Estatal de Parques Naturales, quienes se aseguraron de que su salud esté en óptimas condiciones.
¿Cómo puedo visitar el Zoológico de Zacango?
Si buscas conocer junto a toda la familia a Cosmo y a todas las diferentes especies que habitan en este zoológico te comentamos que el parque está abierto desde las 10 a.m hasta las 5 p.m, el costo de la entrada general es de $100 para adultos y únicamente $50 para niños, por lo que es muy accesible para todos los bolsillos.
El Zoológico de Zacango se encuentra en el Estado de México, específicamente en la carretera Metepec Santa María Nativitas, en el kilómetro 7 sin número del municipio de Calimaya en la entidad mexiquense, en un viaje de alrededor de 2 horas desde la capital del país.
Este parque natural es un área natural protegida de poco más de 159 hectáreas, donde cohabitan diferentes especies distribuidas a lo largo de ocho hábitats distintos que son aviario, carnívoros, primates, herbívoros, zona africana, Centro de Educación para la Conservación además de granja y herpetario.
Lo que debes saber antes de visitar el Zoológico de Zacango
- Evita alimentar a los animales.
- Procura no tirar ningún desecho.
- Mantente alerta de la seguridad de los niños y adultos mayores.
- En esta página de internet puedes checar todos los detalles.