Cual si fuera una visión profética que los dioses antiguos hayan heredado y que es la señal de un cambio en el universo, así fue el momento en que una bella pantera negra ascendió por los escalones de una pirámide hasta posarse en la cima de la estructura, como si fuera el fiel guardián designado por civilizaciones ancestrales, en el sureste de México.
A través de las redes sociales se hizo viral el video que pudieron captar visitantes en Mérida del momento exacto en que una pantera negra sube a la pirámide de un nuevo parque de conservación para grandes felinos ubicado en el sureste de México, en el estado de Yucatán, quienes disfrutaron de un recorrido único que incluye algunos de los animales más imponentes de la vida salvaje.
Te podría interesar
Esta aventura salvaje es posible gracias al nuevo felinario del Parque Bicentenario Animaya, el último y más moderno atractivo de esta área de conservación que en muy poco tiempo se ha convertido en el favorito del público visitante. Denominado Balam Balam, aquí podrás recorrer un extensa área natural protegida donde te toparás de frente con 17 felinos salvajes de diferentes especies.
Entre los pequeños gatitos que conviven en este espacio se encuentran: el icónico león blanco, un maravilloso león africano, además de tigres, jaguares, ocelotes, tigrillos y por supuesto la elegante y bella pantera negra que asombró a los visitantes en su recorrido de hace algunos días. Aquí te dejamos el video épico de la pantera negra sobre la pirámide.
Atractivos principales del Parque Bicentenario Animaya
Por supuesto que el felinario es el atractivo principal y el pretexto para que miles de turistas lleguen a Animaya, provenientes de diferentes partes de México y el mundo, sin embargo, este del centro de conservación cuenta con otras áreas protegidas con especies salvajes que harán de tu experiencia un viaje inolvidable.
Parque Bicentenario Animaya cuenta borregos y avestruces, que conviven en un hábitat muy semejante al natural.
Podrás encontrar un parque acuático con 10 juegos diferentes ideales para que toda la familia disfruta de las vacaciones de verano.
Desde 2015 existe un herpetario donde hay diferentes exhibiciones de serpientes, cocodrilos y tortugas.
Puedes disfrutar del mirador de más de 30 m de altura además de navegar a través de su bello lago.
Realizar un recorrido estilo Safari por sus diferentes hábitats, donde conocerás más sobre las especies que habitan en este parque.
Realizar un viaje a través de su Expreso Animaya.
Lo que debes saber del parque Animaya
- El Parque Bicentenario Animaya está abierto de martes a domingo de 9 a.m a 5 p.m.
- La entrada es completamente gratuita.
- El costo del Expreso Animaya es de $5 por persona.