Los épicos viajes en tren a través de los paisajes naturales más bellos entre la Ciudad de México y el Estado de México son una realidad gracias al Tren Insurgente, cuya conexión viajera nos permite disfrutar de un apacible viaje a través de los bosques eternos de ambas entidades, y que al bajar nos promete una aventura inolvidable.
Otra gran ventaja que ofrece viajar a través de este tren es el costo que es bastante accesible para todos los bolsillos y es perfecto para planear una Escapada a la entidad mexiquense junto a toda la familia durante estas vacaciones de verano, o bien tener una incursión hacia la capital del país y disfrutar de una ciudad semivacía en estos días de descanso.
De acuerdo a la información oficial de X de El Tren Insurgente, el pago se realiza por las estaciones que conforman tu viaje, es decir que no es el mismo gasto realizar el recorrido completo, que viajar unas cuantas estaciones:
Si viajas de terminal a terminal, de Santa Fe hasta Zinacantepec el costo de viaje es de $60 MXN y el tiempo es de alrededor de 37 minutos.
Es el mismo costo viajando desde Santa Fe hacia Lerma, Metepec o Toluca Centro, lo único que cambia es el tiempo de recorrido, que se realiza en 21, 28 y 33 minutos respectivamente.
Para aquellos que viajan de Zinacantepec en dirección a la Ciudad de México, el costo es de $15 MXN para Lerma, Metepec o Toluca centro, mientras que si realizas todo el recorrido hasta Santa Fe el costo es de $60 MXN.
¿Atractivos que se pueden visitar a través del Tren Insurgente?
Sin duda el tren insurgente que conecta la Ciudad de México con la entidad mexiquense es una gran alternativa para aquellos que realizan viajes diarios por sus actividades cotidianas, o bien para los que buscamos una escapada de fin de semana o el viaje perfecto durante estas vacaciones de verano.
Si viajas únicamente al Pueblo Mágico de Lerma puedes admirar la bella arquitectura colonial de la plaza ducal o disfrutar de la deliciosa gastronomía y su lechazo local. Por otro lado, llegar hacia Toluca Centro nos abre la oportunidad de disfrutar del emblemático Cosmovitral Jardín Botánico, el Museo José María Velasco, además de la bella arquitectura del Centro Histórico.
Viajar hasta Zinacantepec nos permite conocer el volcán Xinantécatl, visitar el Parque Ecoturístico la Ciénega o disfrutar del Parque de los Venados. Ahora que si tu destino se encuentra en la Ciudad de México, te comentamos que la terminal de Santa Fe se encuentra en una de las zonas más bellas y exclusivas de la capital, por lo que puedes disfrutar de la arquitectura moderna o de los centros comerciales, o bien tener acceso hacia el Bosque de Chapultepec, mediante el Cablebús y otros atractivos capitalinos.
Lo que debes saber para viajar en el Tren el Insurgente
- El Tren Insurgente funciona con la tarjeta de movilidad de la Ciudad de México.
- Puedes recargar la tarjeta de movilidad en cualquier estación del tren insurgente o del metro de la capital.
- Puedes adquirir un código QR para ingresar a las instalaciones del tren.
- Debes presentar la tarjeta de movilidad o el código QR en los escáneres al momento de ingresar y al momento de salir del tren.
- El tren insurgente trabaja de lunes a domingo de 6 a.m a 9:15 p.m.
- El último tren del día sale de cada estación terminal a las 9:15 p.m.