La llegada del noveno mes del año trae consigo increíbles oportunidades de viaje, pues recordemos que el 22 de septiembre tendrá lugar el equinoccio de otoño, fecha ideal para meditar, agradecer por lo bueno y comenzar de la mejor manera con el nuevo ciclo, aunque no debemos olvidar que aún nos encontramos en temporada de lluvias.
Debemos tener en mente que en la temporada de lluvias en México comienza desde el mes de mayo y cada año se prevé que culmine alrededor del 30 de noviembre, por ello es que pese a que entremos en otoño vamos a ser testigos de intensas precipitaciones y como las ocurridas en Jalisco.
Te podría interesar
Playa Esmeralda, perteneciente al paraíso costero de Puerto Vallarta en Jalisco se vio afectada por las intensas precipitaciones quién provocaron que el canal cercano a este destino tuviera una abundante crecida de agua, por lo que alrededor de 150 turistas, 100 adultos y 50 niños, quedaron atrapados en este bello destino Jalisciense.
Una vez que el fenómeno fue reportado a las autoridades elementos del condominio Sierra del Mar acudieron para apoyar en la evacuación de estas decenas de turistas varados en la playa, por fortuna no se reportan heridos tras estas adversas condiciones climatológicas.
Recomendaciones si te sorprende una tormenta en la playa
Si tienes planeado un viaje a la playa durante esta temporada de lluvias, recuerda que también nos encontramos en época de huracanes, por lo que es necesario mantenerte alerta y seguir ciertas recomendaciones para evitar que existan complicaciones durante tu estancia.
Sal del agua en caso de que una lluvia o tormenta te encuentre disfrutando del mar pues existen riesgos como el aumento de la marea o incluso los rayos pueden significar alguna complicación.
Busca las zonas de seguridad dispuestas por los expertos en conjunto con los prestadores de servicios, recuerda que los hoteles deben contar con zonas seguras.
Si la lluvia no es tan grave permanece en tu habitación o en instalaciones seguras durante el tiempo que dure el temporal y permanece ahí el tiempo necesario hasta asegurarte que han mejorado las condiciones climáticas.
Aspectos a tener en cuenta ante lluvias en la playa
- No nades
- No uses objetos metálicos en la playa durante una tormenta
- Aléjate de postes o alambres como posibles conductores de energía.
- En la medida de lo posible verifica las condiciones climáticas antes del viaje.