VIAJES DE NATURALEZA

Elefante asusta a leones que descansaban bajo un árbol y conquista las redes

Una manada de leones que descansaba plácidamente bajo la sombra de los árboles de inmediato corrió al ser sorprendida por el travieso elefante

¡Vaya susto se llevaron los leones!Créditos: Pexels/Pixabay/Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Pareciera que en el reino animal también se juegan algunas bromas; esto podría interpretarse al observar un video que se ha vuelto viral en las redes sociales. Se trata de un elefante que se acerca despacio y sigiloso a una manada de leones.

Mientras los panterinos dormían plácidamente bajo la sombra de los árboles, un elefante se fue acercando poco a poco, y al mover su larga trompa, de inmediato los despertó y leones adultos y cachorros emprendieron la graciosa huida.

Elefante asusta al “rey de la selva”

En un video difundido en la cuenta de X @therealbuni se ve la reacción de la manada de leones que fueron asustados con la inesperada llegada del elefante; todos interrumpieron su plácida siesta y corrieron.

Se escuchan algunos rugidos -quizá de los leones adultos- y se ve a las hembras y cachorros correr desconcertados, pues seguramente de momento no supieron que se trataba de un elefante, el animal de la selva que supuestamente le teme a los ratones y las abejas.

Al video, que ya ha superado las 239,000 vistas, le acompaña el texto: “Un elefante vio a unos leones durmiendo abajo de un árbol y los fue a asustar kjj Se jijea el tipazo”. Entre los comentarios de los usuarios, se pone en duda el nombramiento del león como “el rey de la selva”.

“El elefante: el rey de qué?”, “Ahora ya sabéis quién es el rey de la selva”, “Creo que lo del rey de la selva, no le pega nada al león, había que cambiar ese mito no? Una manada de leones, y se piran todos con el rabo entre las patas”.

Hay quienes notaron la actitud sospechosa y traviesa del elefante: “Hajajajajaja va hasta despacio para que no lo sintieran”, y el desconcierto de un pequeño leoncito: “Ajjaja hay uno que no entiende nada”, “ el chiquito se quedó como diciendo ‘uhh es el tío gordo otra vez (...)’ jajaja”.

Una escena similar podrías observar si te gustan los safaris; en México los principales lugares son Africam Safari en Puebla y Bioparque Estrella en el Estado de México. En estos dos sitios es posible ver a los animales en su hábitat natural mientras vas a bordo de un vehículo.