Poco más de un mes nos separa del Día del Amor y la Amistad, que es la ocasión perfecta para regalar experiencias inolvidables a la persona que amamos o a nuestros amigos y lo mejor de todo es que México ofrece destinos que combinan romance, cultura y paisajes espectaculares perfectos para hacer de este festejo uno de los más inolvidables hasta este momento.
Comenzamos en San Miguel de Allende, uno de los destinos favoritos gracias a sus calles empedradas con su arquitectura colonial y atardeceres inolvidables desde el mirador del Pípila, que crean una atmósfera íntima ideal para caminar de la mano, además de que su oferta de hoteles boutique y restaurantes gourmet lo convierten en un destino sofisticado y acogedor.
Te podría interesar
Otro clásico romántico es Tulum, en la Riviera Maya, cuyas playas de arena blanca, hoteles y la posibilidad de cenar frente al mar bajo las estrellas hacen de este lugar un escenario perfecto para parejas. Las ruinas mayas frente al Caribe y los cenotes cercanos añaden un toque místico y natural a esta romántica experiencia que puedes planear desde ahora.
Valle de Guadalupe en Baja California es ideal para los amantes del vino y la tranquilidad, pues es un destino rodeado de viñedos y paisajes desérticos donde puedes disfrutar degustaciones, cenas maridaje y estancias en hoteles boutique con vistas espectaculares qué hacen que este destino sea perfecto para aquellos que buscan un plan relajado y exclusivo.
En Puebla encontrarás la combinación perfecta entre historia, gastronomía y romance pues pasear por su centro histórico cómo disfrutar de un chocolate caliente o una cena con vista a los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl te dejará momentos mejorables, además de contar con una riqueza culinaria y cultural imperdibles.
Puerto Vallarta destaca por su encanto costero, gracias al malecón donde puedes ver las puestas de sol en la Bahía Banderas y los paseos en barco al atardecer que ofrecen experiencias románticas llenas de excelencia y tranquilidad, además de que su ambiente relajado y hospitalidad lo convierten en una apuesta segura para el 14 de febrero.
Alternativas del mundo para un viaje romántico
Ahora que si estás pensando en una experiencia internacional te comentamos que por supuesto París, en Francia sigue siendo el símbolo del romance, llegar a este destino y caminar por el Sena, subir a la Torre Eiffel o perderse en Montmartre son experiencias que enamoran a cualquier pareja. Venecia, Italia con sus canales y paseos en góndola ofrecen una atmósfera inolvidable además de sus calles estrechas, plazas históricas y restaurantes íntimos.
Kioto en Japón es perfecto para aquellos que buscan romance y serenidad gracias a sus templos, jardines zen y paseos entre cerezos, dependiendo de la temporada, que invitan a una conexión profunda y tranquila. Santorini en Grecia cautiva con sus casas blancas, cúpulas azules y atardeceres únicos sobre el mar Egeo en medio de un destino ideal para escapadas románticas llenas de belleza y calma.
Recomendaciones para disfrutar viajes románticos el 14 de febrero
Para disfrutar al máximo un viaje romántico y exitoso en esta fecha es clave planear con anticipación y reservar el hospedaje y actividades especiales, pues entre más se acerque la fecha estas podrían aumentar de precio y disminuir la cantidad de boletos. Elige destinos con experiencias íntimas como cenas privadas o spas.
Prioriza siempre el tiempo de calidad con tu pareja para desconectarse de la rutina y mantener una agenda flexible. Pequeños detalles sorpresa como una carta, una flor o una experiencia personalizada harán que el viaje sea verdaderamente inolvidable.