¡ADMIRABLE!

Auxiliar de vuelo convierte comida sobrante de aviones en ayuda para perros sin hogar

A la extraordinaria acción de la azafata venezolana se han sumado sus compañeros, los tripulantes de cabina de pasajeros

Vuelos.Esta mujer alimenta a perritos callejeros con la comida sobranteCréditos: Pexels/Pew Nguyen/Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

En los vuelos largos es habitual que te sirvan alimentos; dependiendo las horas, tendrás varias comidas. Pero, ¿qué pasa cuando los pasajeros prefieren dormir y se queda esa comida?

Por norma sanitaria esas charolas con comida ya no pueden servirse nuevamente, por lo que en la mayoría de los casos es incinerada. Hay excepciones, pues algunas aerolíneas la donan a los empleados o a refugios.

Para evitar que esta comida que quedó intacta se desperdicie, una azafata de nacionalidad venezolana tomó la iniciativa de separarla y llevársela a perritos en situación de calle, que mucho agradecen esta noble acción. 

Así aprovecha los sobrantes de comida esta azafata

Sorian Del Valle Pacheco, quien se desempeña como tripulante de cabina de pasajeros, ha compartido un video en su cuenta de Instagram de cómo aprovecha  los sobrantes de comida en los vuelos.

Se le ve separando las raciones de carne en charolas y vasos que llevará a perritos callejeros, sin importar en qué lugar del mundo esté. A esta noble y altruista acción ya se le han sumado algunos de sus compañeros de trabajo.

En la publicación, Sorian describe: “Siempre me preguntan qué hago con la comida que sobra del vuelo. Miren lo que hago, agarro un vasito (...) nos lo llevamos al hotel (...)” y mientras, en las imágenes vemos cómo les llevan esa carne a perros sin hogar.

La comida que no se consume va a dar a la basura/Foto: Pexels/Luis Contf/Ilustrativa

Una historia de amor a los animales y a los vuelos

Al echar un vistazo a la cuenta de Instagram de Sorian Pacheco -que actualmente reside en España- podemos ver su alegría al desempeñarse como azafata, pues describe que conoce lugares que sólo soñaba y tiene la oportunidad de hacer amigos en todo el mundo.

Otra historia maravillosa que ha sido compartida en sus redes sociales es la de “Manchitas” y “Rubito”, dos perros callejeros de Marruecos que durante varias noches estuvieron afuera del hotel en el que se hospedó, pues les llevaba comida.

Sorian aparta la comida para los lomitos callejeros/Foto: Captura de pantalla IG SorianPacheco

Se nota muy cariñosos a estos lomitos, mientras reciben caricias de Sorian. Antes de partir de Marruecos sorian los esterelizó y vacuno pero continuaban en situación de calle. Al poco tiempo, “Rubito” enfermó y afortunadamente con la atención oportuna se salvó.

Pero la amenaza para estos dos perritos aún continuaba, pues previo al Mundial de Fútbol del 2022, le avisaron que estaban exterminando a los perritos callejeros por lo que Sorian hizo todo lo posible por rescatarlos y llevarlos a su casa, en España; para tener ya una familia de siete perritos.