A través de redes sociales, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) compartió un video que dejó sorprendidos a los internautas, ya que una cámara captó a un jaguar cerca de una zona turística del país.
El felino fue captado a 200 kilómetros de la zona arqueológica de Tulum, uno de los sitios turísticos más importantes del país. Alrededor de la selva de la región se pueden encontrar diversos ecosistemas en los que habitan aves, mamíferos y reptiles.
Te podría interesar
Este avistamiento se dio gracias a una cámara trampa instalada por el Grupo de Vigilancia y Monitoreo Comunitario del Parque Nacional Tulum, el cual realiza una estrategia de seguimiento permanente en la zona para documentar la presencia de fauna silvestre en la región.
¿Qué hacer en zona arqueológica de Tulum?
Las ruinas de Tulum están situadas a las orillas del mar Caribe, las cuales se cree fueron parte de una ciudad Maya entre los siglos XIII y XV. Su atractivo natural e histórico atraen a miles de turistas año con año.
Te podría interesar
Entre sus principales atractivos se encuentra “El Castillo”, una estructura alta que funcionaba como faro y orientación a los navegantes de los arrecifes cercanos. Además, destacan los siguientes:
- Templo del Dios Descendente: espacio dedicado a una deidad maya representada en varias figuras aisladas que descienden
- Templo de los Frescos: una estructura reconocida por sus murales interiores, las cuales dan un panorama más claro a los visitantes sobre las creencias religiosas de los mayas, principalmente del mundo terrenal, inframundo y supramundo
Además, se ha convertido en la puerta de entrada para los turistas que ingresan a la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Otro atractivo será la gastronomía ya que en la zona se ofrecen platillos típicos de la región como el Tikin-xic, un pescado aderezado con achiote y horneado bajo tierra o asado a la brasas, camarón al mojo de ajo o ceviche.