Expertos meteorólogos han dado a conocer que un doble frente frío amenaza diversos zonas de México, por lo que se prevé que desde hoy y durante el fin de semana los termómetros desciendan dejando bellos paisajes blancos por las nevadas, aunque afectaciones en diversas entidades
Son el frente frío 30 y el número 31 de la temporada los que dejarán fuertes rachas de viento y condiciones invernales severas en diferentes regiones del país, a tal grado que se esperan temperaturas mínimas de hasta -10 grados centígrados en zonas serranas de Chihuahua y Durango en las que se prevé fuerte caída de nieve.
Te podría interesar
La alerta se extiende por caída de nieve y lluvia congelada a partir de mañana viernes en destinos altos de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Por si esto fuera poco, el doble frente frío provocará temperaturas muy bajas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato.
Para el centro del país se prevé que en el Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México se prevén temperaturas que ronden los 5 grados al amanecer, y mínimas de 9 y máximas de 23 en el transcurso de los próximos días, además de probabilidad de lluvias, por lo que es recomendable salir abrigado y con paraguas o impermeable.
Destinos cálidos para escapar del frío en México
Si eres de aquellos que buscan resguardarse de las bajas temperaturas, te comentamos que México ofrece destinos con clima cálido durante esta época invernal en los que puedes refugiarte en medio de verdaderos paraísos terrenales. Algunos de ellos son Cancún, Playa del Carmen y Tulum, donde se mantienen temperaturas agradables superiores a los 25 grados.
En el Pacífico existen opciones tan variadas como Puerto Vallarta, Riviera Nayarit que combinan clima templado, gastronomía y opciones culturales. Por supuesto que Acapulco, Ixtapa y Huatulco son algunos de los destinos favoritos gracias a su ambiente soleado y aguas cálidas incluso en enero.
Recomendaciones ante las heladas por el doble frente frío
Lo primero que debe tener en mente es monitorear el clima, pues si bien durante la mayor parte de estos días se presentarán condiciones heladas, muy frías en diversas partes del país, también es posible que existan amplias probabilidades de lluvia.
Ante esto procura salir abrigado adecuadamente con diversas capas de ropa, acompañada por guantes, gorros, paraguas e incluso impermeables, además de evitar cambios bruscos de temperatura, protege a niños, adultos mayores y mascotas, manteniéndolos en lugares cerrados y cálidos.
Si vives o vas a viajar a alguna de las zonas con alerta de nieve procura extremar precauciones al conducir debido a la presencia fina del hielo en las carreteras. Mantente informado por las vías oficiales de Conagua Clima y protección civil.