Polanco es considerado por muchos uno de los barrios más emblemáticos de la Ciudad de México, sino el que más, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo Este distrito destaca por su combinación de lujo, cultura, gastronomía y vida urbana sofisticada. La historia señala que fue concebido como una zona residencial de clase alta sobre los antiguos terrenos de la hacienda de Los Morales y con el paso del tiempo evolucionó hasta convertirse en un referente de modernidad y prestigio a nivel internacional.
Entre los principales atractivos turísticos se encuentra la avenida presidente Masaryk, vamos a albergar boutiques de marcas de lujo, galerías de arte y restaurantes de clase mundial. Muy cerca se encuentra el Bosque de Chapultepec, el pulmón natural más importante de la capital y el su interior, el Museo Nacional de Antropología, El Museo Tamayo y el Museo de Arte Moderno.
Te podría interesar
No podemos dejar de mencionar que Polanco es considerado un paraíso culinario, pues aquí se conectan algunos de los restaurantes más importantes del país, incluidos Pujol y Quintonil, acreedores de dos prestigiadas Estrellas Michelin cada uno, y qué han puesto a este distrito capitalino en el mapa gastronómico mundial.
La oferta hotelera de Polanco también es sobresaliente gracias a hoteles de lujo como Hyatt Regency, el Presidente InterContinental y el W Mexico City, además de centros comerciales de alto nivel como Antara y Palacio de Hierro Polanco, entre espacios culturales como parques y una vida vibrante nocturna. Te dejamos este video de @LuisitoComunica para que conozcas más de Polanco.
Otros barrios lujosos de CDMX
Además de Polanco, la CDMX cuenta con otros barrios reconocidos por su exclusividad y atractiva. Santa Fe es uno de los centros financieros más importantes del país caracterizado por su rascacielos modernos, universidades privadas y centros comerciales de gran escala junto a corporativos internacionales.
Lomas de Chapultepec otro barrio de alto nivel conocido por sus amplias avenidas, residencias de lujo además de que su cercanía con Polanco y el Bosque de Chapultepec lo convierte en una zona estratégica y elegante. Por su parte, Bosques de las Lomas combina áreas residenciales exclusivas con centros comerciales y restaurantes de primer nivel
Importancia de estos barrios para viajar en 2026 a la CDMX
Estos barrios lujosos serán clave durante 2026 para el turismo de la Ciudad de México ya que concentran infraestructura moderna, servicios de alta calidad y una amplia oferta cultural y gastronómica.
Representan también la cara cosmopólita de la capital y permiten a los visitantes disfrutar de experiencias seguras como a diversas y de clase mundial consolidando a la cdmx como uno de los destinos urbanos más atractivos de toda América Latina.