Muchos rincones de CDMX atraen a miles de turistas de todo el mundo, pero solo algunas calles o edicios son verdaderamente hermosas a tal punto que se convierten en las más fotografíadas del país.
En la siguiente nota te recomendaremos una calle llena de arte que que está ubicada en CDMX y que atrae a diversos turistas que buscan tomarse o capturar hermosas fotos.
Te podría interesar
¿Cuál es la calle de CDMX con arquitectura Art Decó?
La calle de CDMX que atrae a locales y turistas es Avenida Amsterdam, ubicada en la colonia Hipódromo, que forma parte del área conocida como la Condesa, en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
Se trata de un boulevard hermoso que rodea el icónico Parque México, mezclando vistas llenas de verde con la energía relajada que define a la colonia. Su trazado fue ideado por el arquitecto José Luis Cuevas, y se inaguró en 1920.
En aquel entonces, la Avenida Amsterdam siguió el ejemplo de la colonia Roma con su calle de Orizaba, ya que construyeron un camellón al centro rodeado de arbolado y dos modelos muy especiales de bancas revestidas de azulejos.
Esta calle está rodeada de cafeterías, terrazas y edificios art déco, es un lugar donde las mañanas se alargan con un café y las tardes se disfrutan bajo la sombra. Además tiene glorietas dedicadas a los volcanes mexicanos como el Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
"Corredores, paseadores de perros y amigos llenan el camino circular, dándole a la calle un ritmo animado pero sin prisas. Es la vuelta perfecta para caminar despacio y empaparte del encanto atemporal de Condesa", explica en un video de TikTok la cuenta @cdmx365.
Los sitios de Avenida Ámsterdam con mayor valor arquitectónico son:
- Edificio "Casas Jardines", del arquitecto Francisco J. Serrano (Ámsterdam 285, esquina Sonora)
- Ámsterdam 282, del arquitecto A.I. Forzán.
En la Plaza Popocatépetl:
- Fuente "La Bomba"
- Plaza Popocatépetl 35
- Plaza Popocatépetl 36
- Plaza Popocatépetl 41
¿Qué es el Art Decó?
El Art Decó es un estilo de arte y de diseño lujoso que surgió entre 1920 y 1939, caracterizado por formas geométricas (zigzags, escaleras), simetría, líneas estilizadas y la combinación de diversos materiales como cromo, mármol y maderas exóticas.
Este estilo de arte busca reflejar el glamour, la modernidad y la era de las máquinas tras la Primera Guerra Mundial, visible en arquitectura (rascacielos), mobiliario, moda y diseño gráfico.