Mediante el accionar de la naturaleza podemos ser testigos de paisajes más bellos e imponentes en esta temporada invernal en que diversos sitios se han vestido de blanco debido a las condiciones extremas que ha dejado la tormenta invernal específicamente en el norte del continente americano y en especial entre la frontera entre Estados Unidos y Canadá.
Como ejemplo podemos tomar las impresionantes imágenes de las Cataratas del Niágara congeladas que han causado revuelo en las redes sociales. En diversos videos podemos ver un paisaje completamente cubierto de blanco al fondo de las cascadas, mientras que en la imponente caída de agua distinguimos el hielo que se ha formado en las últimas horas en este atractivo mundial.
Te podría interesar
Al frente de estas imponentes cascadas podemos contemplar el paisaje completamente congelado entre arcoiris que hacen de esta pintura uno de los paisajes más espectaculares que nos ha dejado la tormenta invernal que en las últimas horas también ha afectado diversas zonas de Canadá y Estados Unidos con temperaturas de hasta -30 grados y más de 11,000 vuelos cancelados.
Viajar a través de los estados del norte de Estados Unidos y Canadá se ha vuelto bastante complicado tanto que incluso diversos aeropuertos han cerrado, mientras que se registran retrasos generalizados en viajes en tren y el cierre completo de carreteras debido al hielo y a la baja visibilidad, por lo que autoridades han estado a la población a elevar al máximo las precauciones.
Paisajes nevados invernales para disfrutar en México, Estados Unidos y Canadá
A pesar de los desafíos que la tormenta invernal ha causado en el orden del continente americano también nos ha dejado auténticos paisajes en colinas, bosques y calles cubiertos por nieve y hielo, como el paisaje que pudimos apreciar en las icónicas Cataratas del Niágara. Por otra parte, ciudades como Toronto o Montreal también se han vuelto un paisaje invernal único.
Aquí en México, en varias zonas de Chihuahua y Durango se han registrado nevadas durante los últimos días ofreciendo también paisajes espectaculares en zonas altas de la Sierra Tarahumara, municipios como Creel o Cusárare. Cascadas, cañones y miradores cercanos a esta región se han convertido en verdaderos escenarios alpinos bajo la nieve.
Recomendaciones para viajes a paisajes nevados
Sin lugar a dudas, el invierno nos regala algunos de los escenarios más espectaculares pero es que podemos disfrutar, sin embargo viajar más o menos con condiciones de nieve y frío requiere extremar precauciones, una de ellas es vestir ropa térmica adecuada, impermeable y en capas, así como calzado con buena atracción para evitar resbalones.
Antes de salir consulta los pronósticos meteorológicos locales y avisos de autoridades para verificar que pese a la nieve, las condiciones climáticas permitan un tiempo de estancia en medio de estos paisajes. Recuerda que las carreteras pueden volverse peligrosas o cerrarse por el hielo y la nieve por ello debes tomar las precauciones adecuadas.
Lleva equipo de emergencia y en la medida de lo posible contrata un tour con especialistas y habitantes que conozcan la zona y puedan ofrecerte una experiencia reconfortante, placentera y segura en todo momento. Evita la exposición prolongada al frío intenso, pues esto podría tener complicaciones en la salud.