Europa es uno de los continentes más visitados a nivel mundial, y algunos turistas eligen este destino para sus vacaciones debido a la cantidad de edificios y construcciones majestuosos.
Existe un pueblo europeo que se destaca del resto por haber sido reconocido por la UNESCO, y por contar con un castillo medieval imponente.
Te podría interesar
¿Qué pueblo europeo atrae a los turistas con su castillo medieval?
Nos referimos a Ptuj, un pequeño pueblo de Eslovenia que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y que cuenta con más de 2.000 años de historia y alberga un espectacular castillo medieval.
Dicho castillo se puede ver desde cualquier punto de la ciudad, y constituye uno de los referentes principales del patrimonio arquitectónico y cultural local de Ptuj, aunque representa solo una parte del conjunto histórico de la localidad.
Actualmente el castillo está convertido en un museo, el cual puede visitarse por dentro y permite conocer cómo era la vida en la Edad Media gracias a los objetos, tapices y obras de arte que aún se conservar. Desde las alturas de este castillo, uno puede sorprenderse con las vistas ofrecen de la ciudad medieval, con el río Drava perfilando el paisaje.
Este pueblo se ubica en la región eslovena de Podravje, y es considerada uno de los destinos de las más antiguos de Eslovenia. Además, aquí se realiza un carnaval, el cual es reconocido por la presencia de las máscaras Kurenti, inscritas en la lista del patrimonio inmaterial de la UNESCO.
Otro de los lugares que vale la pena conocer en este pueblo de Eslovenia es el Monasterio de los Dominicos, una construcción barroca del siglo XIII que conserva patios y claustros utilizados como refugio durante los meses más cálidos. Si realizas un recorrido por el centro, te aconsejamos visitar la Torre de la Ciudad, de estilo veneciano, y la Plaza Minoritski, presidida por el Ayuntamiento y la Columna Votiva.
Como si todo esto fuera poco, en Ptuj se realiza vino. Su entorno vitivinícola está caracterizado por extensos viñedos que producen una destacada selección de vinos blancos. Sin dudas se trata de un destino que ofrece actividades para todos los gustos. ¿Te gustaría conocer Ptuj?