Europa es sin dudas uno de los continentes que más turistas recibe al año, y muchas de sus ciudades atraen a los viajeros por sus monumentos, sitios históricos, paisajes y gastronomía.
En la siguiente nota te recomendaremos algunos de los sitios o destinos más imperdibles de Europa, y que son ideales para ir planenando tus vacaciones en Semana Santa.
Te podría interesar
Sitios imperdibles de Europa para planear vacaciones en 2026 en Semana Santa
Napoles (Italia)
Esta ciudad italiana reúne historia, arte, cultura, paisajes bellísimos y además la gastronomía te fascinará. Para la época de Semana Santa el clima es más que agradable, por lo que te aconsejamos empacar prendas ligeras y frescas.
Sitios a visitar: el Duomo, la Capilla Sansevero (Cristo Velado), y la Basílica de Santa Clara, explora sus castillos como el Castel Nuovo y Castel dell'Ovo.
París (Francia)
La ciudad del amor es ideal en cualquier época del año, y para pode recorrer la mayor parte de la misma vas a necesitar al menos 3 días. No querrás irte de este destino sin probar su gastronomía o sin visitar algunos de sus museos o sitios históricos.
Sitios a visitar: el Arco del Triunfo (entre las más bellas de la ciudad), el Louvre, d'Orsay, la Torre Eiffel, Montmartre, Notre Dame. Explora barrios bohemios como Montmartre (Sacré-Cœur) y el animado Barrio Latino, pasea por los Jardines de Luxemburgo o recorre el Sena en barco.
Londres (Inglaterra)
En Londres puedes encontrar de todo: sitios con historia, arte, cultura, entretenimiento, relax y atracciones extravagantes. Te aconsejamos moverte en transporte público, ya que de esta manera gastarás menos dinero y conocerás más puntos de la ciudad.
Sitios a visitar: el Palacio de Buckingham, el Big Ben y la Torre de Londres, explora museos mundialmente famosos como el Británico y la Tate Modern.
Oporto (Portugal)
Finalizamos el listado de ciudades recomendadas para conocer en Semana Santa con Oporto, uno de los destinos más bellos de Portugal. Oporto es una ciudad animada y acogedora y su gente es fantástica y cálida. Te recomendamos no irte de aquí sin visitar alguna de las bodegas donde se produce el vino oporto.
Sitios a visitar: el Puente Don Luis I, la Torre de los Clérigos para vistas panorámicas, la icónica Librería Lello, la histórica Estación de São Bento con sus azulejos, el barrio de la Ribeira, etc.