El próximo 6 de enero llegarán los Reyes Magos a diversas partes de la República Mexicana, pero antes de su llegada miles de familias se reúnen en casa para partir la tradicional rosca. Dentro del estado de Puebla se rompió un récord Guinness al realizar la más grande del mundo.
Este pan abarcó una distancia de seis kilómetros con alrededor de 20,000 piezas, las cuales fueron preparadas por panaderos de diferentes regiones. Cada uno de los panes midió 30 centímetros de largo y en su preparación se tuvo en consideración los estándares que requiere el récord Guinness.
Te podría interesar
Alfredo Artista Rueda, adjudicador oficial de Guinness World Records, confirmó que Puebla logró la línea de panes más larga del mundo. La rosca de reyes se colocó desde la calle 11 Sur hasta la calle 31 Oriente.
Origen de la rosca de Reyes Magos
Esta tradición surgió con los romanos, ya que durante las saturnales, fiestas dedicadas a Saturno, dios de la agricultura, se colocaba una moneda dentro de un dulce, y quien la encontrara se convertía en rey por un día, de acuerdo con la revista UNAM Global.
Te podría interesar
Posteriormente, la rosca se convirtió en algo muy popular en Francia, durante el reinado de Luis XV, convirtiéndose en una tradición que celebraba la Epifanía del Señor, conocida hoy como Día de Reyes. Esta costumbre llegó a España y posteriormente fue traída a México durante el Virreinato.
Actualmente, las familias en todo el territorio mexicano cortan este pan cada 5 de enero previo a la llegada de los Reyes Magos
¿Qué visitar en Puebla?
La entidad cuenta con una serie de elementos que la hacen atractiva para los turistas nacionales e internacionales, desde platillos tradicionales hasta sitios emblemáticos por su historia o arquitectura.
Entre los recintos destacados se encuentran la Catedral de Puebla, también conocida como la Catedral Basílica de Puebla. Dicho edificio se construyó en 1575 y combina el estilo renacentista y barroco.
Por otro lado, al visitar la Estrella de Puebla podrás tener vistas panorámicas de todo el territorio poblano. La rueda fue considerada como la más alta de Latinoamérica de su tipo, con casi 80 metros de altura, lo cual la convierte en una excelente opción para tomar fotos del paisaje urbano y de los volcanes cercanos a la entidad.