La Catedral de Notre Dame de París es uno de los símbolos más reconocidos de Francia y se ha convertido en el monumento histórico más visitado incluso encima del Museo del Louvre o la Torre Eiffel, pues hasta este recinto llegan 11 millones de visitantes, a pesar del incendio de abril de 2019 que dejó graves daños en su estructura.
Esta imponente catedral fue construida entre los siglos XII al XVI como una obra maestra del estilo gótico francés, dónde sobresalen los famosos gárgolas y quimeras, además de que en el interior se puede apreciar la amplitud de la nave, los vitrales a través de los cuales se filtra la luz de manera simbólica y el ambiente solemne que ha visto eventos tan trascendentales como la coronación de Napoleón.
Te podría interesar
A través de los años y contando las últimas restauraciones, la catedral ha sido testigo de más de 850 años de transformaciones políticas comas sociales y religiosas, mismos que también han dejado algunos efectos en su fachada. Pues ha sobrevivido a guerras, revoluciones, siendo no sólo un edificio religioso, sino un punto de referencia cultural y turístico símbolo de París y Francia.
Costos de los tours y atractivos principales de la catedral de Notre Dame
Tradicionalmente, el acceso a la catedral de Notre Dame ha sido gratuito, ya que se trata de un templo en funcionamiento y no de un museo o una instalación de este tipo, sin embargo, algunos atractivos específicos tienen costos asociados, subir a las torres antes del incendio tenía un costo de entre 10 y 12 €, es decir entre $200 y $240 pesos mexicanos.
Existen tours guiados oficiales ofrecidos por empresas privadas que suelen tener un costo de entre los 20 y 35 € por persona, es decir de entre $420 MXN y $735 MXN, estos incluyen puntos cercanos como algunas exposiciones sobre la reconstrucción, la historia del monumento y lugares tan emblemáticos como la Île de la Cité o la Sainte-Chapelle. Te dejamos este video de @ArquiCultura para que conozcas más sobre esta catedral.
Otros atractivos importantes de Francia para disfrutar en tu próximo viaje
Francia cuenta con una riqueza cultural artística excepcional más allá de la catedral de Notre Dame, por supuesto tenemos que mencionar el Museo del Louvre en París, el más grande de todo el mundo que alberga obras icónicas como analiza o la Venus de Milo. La Torre Eiffel, símbolo nacional que ofrece vistas panorámicas y es un punto imprescindible para millones de visitantes.
El Palacio de Versalles destaca por su arquitectura barroca, sus jardines monumentales y su importancia histórica como sede de la monarquía francesa. La región de Provenza atrae por sus paisajes y campos de la banda, mientras que la costa azul combina playas, arte y lujo en ciudades como Niza y Cannes.