Recordarás la fábula de la liebre y la tortuga del antiguo escritor griego Esopo, en la que por confiada, la liebre pierde la carrera. Seguramente en tus viajes a la playa o al visitar algún zoológico has comprobado con qué lentitud avanzan las tortugas, pero cuando se trata de salvar la vida, también ellas pueden meter turbo y huir a toda velocidad.
Esto ocurrió con una tortuguita llamada “Leo” que fue captada en video por una cámara de seguridad mientras escapaba de un incendio que se ocasionó en un cobertizo que era su casita, hecho que dejó sorprendidos a los internautas, quienes comentaron que aplicó la de “Rápido y Furioso”.
Te podría interesar
Así fue la huida de la tortuguita para salvarse del incendio
En la cuenta de X AccuWeather se compartió el video en donde se ve a “Leo”, una tortuga terrestre doméstica que avanza rápidamente para salvarse de un incendio que se originó por la caída de una lámpara en su pequeño cobertizo, que era el sitio donde vivía esta singular mascota.
Esto ocurrió en Fullerton, el sur de California, en Estados Unidos, durante la ausencia del dueño de la tortuga, pero además de la destreza, habilidad y rapidez de “Leo”, los vecinos reaccionaron y acudieron para sofocar las llamas y así evitar su expansión.
La casita o cobertizo fue destruido por el fuego, pero aparentemente, “Leo” escapó antes de sufrir daños o quemaduras. Entre los comentarios a la publicación que se ha vuelto viral, hay quienes consideran que la tortuguita sólo quería recrear alguna escena de cine donde se origina un incendio y ella se aleja tranquilamente y sin remordimientos.
También bromean con que un hecho así -originado presuntamente por la tortuga “Leo” con toda la intención- provocara un incendio forestal en California, de esos que llegan a durar semanas y hasta meses.
“A la tortuga no le gustó su alojamiento y dijo “al diablo con esto…” o vio una araña”; “Las tortugas tienen reputación de ser sabias por una razón”, y uno que nos refiere a la fábula de Esopo: “Mientras tanto, la liebre no aparece por ningún lado, y se supone que se asustó por el fuego y se alejó saltando tan rápido como pudo… La familia no ha vuelto a ver a la liebre desde entonces”.